domingo, 2 de abril de 2017

Convivencia de Catequesis y ALCES en La Tablada (III)

Hoy por la mañana después de un buen desayuno (que ha alimentado nuestro cuerpo) y una oración (para alimentar nuestro espíritu) hemos compartido una mañana de juegos conjuntos ALCES y Catequesis.

Por medio de los juegos hemos trabajado cómo no hacer daño a los demás y quitar los clavos que sin querer clavamos a los demás con nuestras actitudes (dinámica de perdón y reconciliación).


Hemos comido y después… viaje de regreso tranquilo y ya todos en casa. ¡Buena semana!



























Convivencia de Catequesis y ALCES en La Tablada (II)

Por la tarde todos nos hemos dedicado a construir. Catequesis mediante la historia del espantapájaros ha aprendido lo que significa sentarse a la mesa del Señor. Y con la historia de los clavos lo importante que es el sacramento de la reconciliación y como ambos van siempre de la mano…

Mientras tanto ALCES se ha comprometido a rectificar todos los errores que ha visto y vivido durante la mañana.

Y todos juntos hemos vivido en comunidad la celebración de la Eucaristía donde los pequeños le han recordado a los mayores en la homilía lo importante que es perdonar y amar, ¡y cómo hacerlo con los dos sacramentos que van a recibir próximamente!

Ahora disfrutamos de una agradable velada de tablero donde demostramos nuestras habilidades en múltiples disciplinas y en breve a la cama… ¡Dulces sueños!





















sábado, 1 de abril de 2017

¡Convivencia de Catequesis y ALCES en La Tablada!

Después de un viaje tranquilo, ¡en nuestro bus de dos pisos!, hemos llegado a nuestro destino en La Tablada para disfrutar de un agradable fin de semana juntos en la Sierra de Madrid.
Catequesis por la mañana, mediante un juego de pruebas dirigido por personajes de la naturaleza, ha trabajado la visión de la comunidad que se reúne permitiendo que se celebre el banquete eucarístico. Con el trabajo y lo que han obtenido en cada prueba (fruto del esfuerzo de todos) todos aportan algo a la mesa, que es la mesa d la eucaristía. ¡Ese banquete es la fiesta de la misa!
Alces por su parte han trabajado con otro juego para tomar conciencia de como nuestro mundo lo estamos destruyendo con actos que son más cotidianos de lo que creemos
¡Y después de una mañana de trabajo hemos compartido la comida juntos!



























 Y también hemos tenido cumpleaños... ¡FELICIDADES!!