sábado, 29 de diciembre de 2007

CLAUSURA DE LA FASE DIOCESANA DEL PROCESO DE LOS MÁRTIRES REDENTORISTAS DE MADRID

27 de noviembre de 2007
Clausura de la Fase Diocesana del
Proceso de Beatificación del
Siervo de Dios Vicente Renuncio y 11 compañeros Redentoristas

El pasado día 27 de noviembre, aún con los ecos del 275 aniversario de la fundación de la Congregación, tuvo lugar en la Capilla de la Coronación de la Parroquia-Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid la Sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de 12 misioneros redentoristas que fueron mártires en Madrid durante la persecución religiosa de 1936.

A las cinco de la tarde nos reunimos en la Capilla de la Iglesia unas 50 personas entre redentoristas, familiares de los mártires, colaboradores del proceso y laicos de las comunidades del Perpetuo Socorro y de San Gerardo; nos acompañó el Postulador General, P. Antonio Marrazzo, que se desplazó desde Roma para la ocasión.

La mesa de presidencia estaba compuesta por el Ilmo. Sr. D. Ricardo Quintana Bescós, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos; a su derecha D. José Bosom Arias, Sacerdote Delegado que ha instruido el proceso; a la izquierda D. Bernardo Santos Sedano, que ha actuado en el proceso como Promotor de Justicia; y en las esquinas de la mesa las notarias, María Manso Ayuso y María del Pilar González Valdor.

Después de una pequeña oración, se leyó el acta de clausura, se nombró al encargado de llevar todo el material a la Sagrada Congregación para las Causas de los santos, que recayó sobre el P. Antonio Quesada, se firmaron las actas y se cerraron y lacraron todas las cajas donde estaban los documentos.

Estas cajas contienen los documentos originales, que quedarán en el Archivo diocesano de Madrid, y dos copias que van a Roma, y sobre las que se redactará la Positio super martyrio. Mientras se cerraban las cajas se visionó una proyección con imágenes y una breve reseña biográfica de cada uno de los siervos de Dios.



Se concluyó el acto con la lectura del acta del acto, unas palabras del P. Provincial de agradecimiento a los mártires por su testimonio y a la diócesis de Madrid por el trabajo realizado; después de unas palabras del Delegado episcopal que invitaban a descubrir a estos misioneros redentoristas como luces que alumbran a esta Iglesia de Madrid, concluimos con el canto de la Salve.

El ejemplo de virtudes que el carisma redentorista alumbra no se queda en las figuras ya quizás lejanas en el tiempo (como podría ser el propio Gerardo), hoy presentes y vivas como modelos, sino que también se encarna en la realidad de la vida de la Iglesia y del hombre del tiempo presente y futuro.

Hazme saber, Señor,
qué es lo que de mí deseas,
que estoy dispuesto a hacerlo todo.
Te doy mi voluntad.
Ya nada quiero
fuera de lo que Tú desees.
¿Qué don del cielo puedo apetecer,
ni qué felicidad de la tierra disfrutar,
fuera de Ti, Dios mío?
Tómame por entero.
Eres mi única herencia,
El absoluto Dueño de mi vida.
Dispón de mí como mejor te agrade.
Acéptame por tu Pasión,
Aduéñate de mí, Señor, y dime:
¿Qué deseas que haga?
San Alfonso Mª de Liguori

No hay comentarios: