sábado, 19 de enero de 2008

EXITO DE LA CENA SOLIDARIA 2008

El viernes 18 de enero se celebró en la Parroquia de San Gerardo (Madrid) la ya tradicional CENA SOLIDARIA en apoyo de la Campaña de Navidad que promueve la ONGD Redentorista "Asociación para la Solidaridad".
Este año el proyecto, como ya hemos informado en este blog, está destinado a la construcción de un centro de salud en Bouaké, Costa de Marfil, en la Misión Redentorista de aquel país.
El menú: de primero fue "compartir" lo que bastantes habían preparado para muchos, y de segundo fue "solidaridad"... sobre todo para los que no pudieron saborear la magnífica caldereta de cordero. Y un sabroso dulce para terminar de ahogar la sangría con la que pudimos brindar. ¿Mejor menú? ¡Imposible! Más de doscientas personas, y un buen grupo de niños, compartieron ayer "mesa y mantel" para hacer posible un gesto concreto de solidaridad. Además de recibir información sobre el proyecto, pudimos pasar como Comunidad Cristiana un momento de fiesta y celebración.

Después de la cena pudimos prepararnos para el sorteo de regalos (momento este que según rumores parece estar "amañado"... ante los premios que les tocaron a algunos... ¡al párroco!)

Y como de artistas vamos sobrados, gracias a Tati, Miki y Dani pudimos disfrutar de un momento de humor y risas con canciones y monólogos.
Todo ello en un ambiente de fiesta y alegría por sentir todos que juntos podemos vivir y hacer grandes cosas como Comunidad Cristiana.
A la cena asistió además el P.Pedro López, nuevo Superior Provincial, que quiso aprovechar su presencia (ya otros años también había estado) para renovar el compromiso de todos con la ONGD Asociación para la Solidaridad como el cauce del compromiso de los redentoristas, religiosos y laicos, de España con los países del sur. Animo a todos a seguir colaborando y apoyar la Asociación por las distintas vías posibles, como hacerse socio. También estuvo presente el P.Atanasio, miembro del Consejo General de la Congregación y Presidente del Secretariado de Evangelización. El P.Atanasio, natural de Congo, pudo degustar la sangría, empanada... "typical spanish food".
GRACIAS...
Gracias a todos los jóvenes de la Parroquia que hacen posible esta cena.
Gracias a todos los que colaboraron llevando los primeros platos. Gracias a las dos madres que preparon la caldereta para todos.
Gracias a la Comunidad Redentorista que se vuelca en la organización.
Gracias a la Asociación por hacer posible y creible nuestra solidaridad.
Incluso,... gracias a Victor que nos ha descubierto "el lado oscuro del colegio"... ¡verdaderamente es una carnicería!... el que no lo entienda... ¡que pregunte a alguien que fue!
Si quieres hacer algún comentario, sugerencia o aportación sobre la Cena Solidaria... ¡hazlo! pincha en "comentarios" y deja tu opinión.

9 comentarios:

Fray David dijo...

Buenas! Lo pasaríais de miedo, como siempre. Qué recuerdos! Busco un voluntario que me explique lo de la carnicería, jajaja...
Un abrazo para todos from Ireland!

MiguelÁngelMoreno dijo...

Gran Cena Solidaria!!Y gran ambiente de fraternidad compartida... Desde el grupo de Tercer Mundo quiero agradeceros a todos vuestro entusiasmo, que hace pequeño todo el trabajo empleado en la preparación.

Un abrazo a los Amigos de San Gerardo!!

PD: Para David, explico. El comentario de Víctor fue (textualmente): ¡Muchas gracias a la carnicería Gamo Diana! (en lugar de la carnicería Gamo, a secas), lo que provocó un estallido de risa general, y la protesta de los/as compradores/as habituales de la carnicería. Una pena que no se nos hubiera ocurrido a los monologuistas...

Alicia dijo...

Gracias a todos los que habéis hecho posible la "macro-fiesta-solidaria". En especial a:1º a los que habéis hecho casi lo imposible para que el menú fuera "sin gluten" para Miguel, y 2º, a los que habéis tenido "controlados y entretenidos" a los 15 asistentes infantiles...Que han tenido la suerte de experimentar una vez más que se pueden hacer cosas "divertidas" por los demás....

Alicia

Anónimo dijo...

Pues solo me queda decir lo que ya sabeis, que me hubiera encantado estar alli para estar con vosotros y para disfrutar de la comida typical spanish !!

Un beso a todos desde la lejania !!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos! Quizás hay que haber estado en la organización de otras cosas para saber valorar la dedicación y el esfuerzo que supone para un grupo de personas organizar la Cena Solidaria. Ciertamente es un éxito que se tiene asumido pero no por ello debe dejar de ser agradecido.

Quizás fuera bueno organizar un año una visita real a tantos sitios donde gracias a los gestos de muchos es posible cambiar la vida de personas concretas, poco a poco. ¡No lo debemos olvidar!

evita1984 dijo...

Muy buenas! Al ver las fotillos me dais una envidia, ojala hubiera podido estar...Me alegro de que todo saliera tan bien, enhorabuena!!
Un besazo form London
Eva

Anónimo dijo...

Fue una noche muy especial, todo salió a pedir de boca, y es cierto que aunque sea una vez al año, ver a una parroquia participando de este tipo de actos, y a un gran grupo de gente organizando, preparando, coordinando y sirviendo (un gesto con tanto significado para los cristianos) alegra mucho el corazón de los que no aparecemos tanto por San Gerardo como antes. Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Hola! Yo en mi grupo de Salesianos Cooperadores llevamos también al menos 6 años haciendo también la cena solidaria en nuestro centro de Plaza Castilla. Nos juntamos también más de 300 personas, y un buen grupo de niños. Creo que es un momento muy importante de unión en nuestro centro, y con grupos de la Familia Salesiana. Quizás sería bueno invitar a personas de las otras parroquias redentoristas para fomentar ese sentido de "familia" más allá de la propia parroquia... aunque haya que hacerlo en verano en el patio para que entremos todos!!! ANIMO

Unknown dijo...

Hola a todos:
Desde Vigo felicidades a todas las personas que estáis aportando vuestro granito de arena, y haciendo que los del otro lado del charco sean un poco más felices. Como dicen de los niños "esos locos bajitos" Nosotros seguiremos estándolo para continuar con este gran proyecto: Nuestra querida ONG. Felicidades por los amigos de S.Gerardo. Una se alegra de que otras delegaciones vayan haciendo cositas y publicándolas. ¡FELICIDADES! Rosalía.