martes, 28 de abril de 2009

La primera Carrera por la Vida reúne a 700 corredores

El parque Juan Carlos I fue el elegido para acoger la I Carrera por la Vida, organizada por las Escuelas Católicas de Madrid y patrocinada por ABC, en la que se dieron cita más de 700 corredores de todas las edades, así como profesores, amigos y familiares de los deportistas. A pesar de que el tiempo, algo frío y con amenaza de lluvia, no acompañó, en total fueron más de 1.500 personas las que se concentraron ayer en el parque para abogar por el deporte, la salud y la vida, en un momento en el que según los organizadores «es importante demostrar desde la escuela que el respeto a la vida es fundamental, y no hay ningún ejemplo mejor que un colegio».
La carrera se dividió en distintas categorías en función de las edades de los participantes, quienes recorrieron distancias que oscilaron entre los 300 metros (en el caso de los prebenjamines de entre 6 y 7 años) y los 6 kilómetros que realizaron los mayores de edad. Las competiciones, en las que participaron miembros de 50 colegios madrileños, comenzaron a las diez de la mañana y finalizaron tres horas más tarde con la entrega de los trofeos a los ganadores, quienes además se llevaron un pack con libros, descuentos en Faunia y otros regalos promocionales.

La competición, además de defender los valores pro vida de la Iglesia Católica en pleno debate contra el aborto, también tenía como objetivo celebrar el 20 aniversario de los Juegos Deportivos de las Escuelas Católicas de Madrid, así como congregar a todo el colectivo integrado en esta institución alrededor de unos valores comunes. Además, el 10 por cierto de lo recaudado por la cuota de inscripción -unos 3 euros por persona- irá destinado a Obras Misionales Pontificias, una organización que lucha por la vida en todo el mundo.

No hay comentarios: