Juan Pablo II, bajo cuyo pontificado comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud, ha sido nombrado patrono de la edición Madrid 2011, tras el anuncio de su beatificación, prevista para el próximo 1 de mayo.
El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, ‘ministerio' vaticano encargado de las Jornadas Mundiales, anunció la noticia este viernes en un congreso de más de 200 delegados de todo el mundo reunidos en Madrid para preparar la próxima Jornada.
El purpurado polaco recordó cómo Karol Woytila se consideraba "amigo de los jóvenes" y confesó una gran alegría "por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados". Los asistentes recibieron en pie con emoción y un largo aplauso este anuncio.
Monseñor César Franco, coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 y obispo auxiliar de Madrid, explicó Juan Pablo II se suma a la lista de los grandes santos españoles intercesores de esta edición: san Isidro Labrador, santa María de la Cabeza, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, san Juan de la Cruz, san Juan de Ávila, santa Rosa de Lima y san Rafael Arnáiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario