Aunque ya pasó la fecha exacta, allá por diciembre pasado, el viernes 3 de junio se celebró de manera “oficial” las Bodas de Plata de Pedro José y Ana. Sí, ya 25 años de matrimonio, y 34 años de comenzar a salir juntos (que esos sí que se cumplieron el mismo 3 de junio).
La celebración no tuvo lugar en la Parroquia de San Gerardo, donde sí se celebró la boda primera, sino en su actual Comunidad Parroquial desde hace ya muchos años: la Parroquia de San Benito, animada por la Congregación Salesiana, en el cercano barrio de Pan Bendito. Su recorrido vital ha sido geográfico: de Aluche al “Panben”.
La celebración fue presidida por el sacerdote familiar, P.José María, que también les casara hace esos años… y concelebrada por el P.Avelino, redentorista destinado tanto tiempo en San Gerardo, y el P. Julio Yagüe, salesiano que ha trabajado muchos años en la parroquia de San Benito y también conocido por muchos parroquianos de Aluche. Sus hijas Alba y Luna, y un nuevo miembro más, Alfonso, vivieron con alegría y gratitud a Dios el don de su familia.
La celebración fue alegre, sentida, participada y festiva. Alguno comentaba: “todo el mundo responde al cura y canta… ¡así da gusto!".
Pedro José no pudo resistir el recordar que es el mismo que se casó con Ana, aunque no lo parezca… y si para ello tuvo que “echar mano” de cierto “apoyo capilar”… no lo dudó. Claro está que la comparación con la situación original, no dejaba lugar a las dudas…
En torno a la mesa del altar, organizada igual que en el día de su boda, se hizo memoria agradecida y oración esperanzada, por lo vivido y por lo que queda por vivir, por lo construido y por lo que queda por hacer. Una pareja, un matrimonio, una familia, una comunidad, una parroquia… en camino, siempre adelante.
Después de la celebración en la mesa del altar, tuvimos la fiesta de la amistad en torno a la mesa de la comida y la tertulia. Algunos terminaron la fiesta cuando las estrellas daban las buenas noches…
No hay comentarios:
Publicar un comentario