viernes, 14 de septiembre de 2012

BENEDICTO XVI EN VISITA PASTORAL EN EL LIBANO

Benedicto XVI llegó poco antes de las 14,00 (hora local) al aeropuerto “Rafiq Hariri”, de Beirut, que lleva el nombre del ex-presidente del Consejo de Ministros de Líbano, asesinado con su escolta durante un atentado en 2005.

A su llegada el Santo Padre fue recibido por el Presidente del Líbano, Michel Sleiman, por el Patriarca Maronita Béchara Boutros Rai, por el presidente del Parlamento, Nabih Berri y por el presidente del Consejo de Ministros, Nagib Miqati.

En su primer discurso en tierra libanesa el Papa recordó que durante la visita efectuada por el presidente Sleiman al Vaticano en febrero de 2011, fue bendecida la gran estatua de San Marón colocada en la basílica de San Pedro y cuya presencia es signo de “una antigua herencia espiritual, que confirma la veneración de los libaneses hacia el primero de los apóstoles y sus sucesores” . También mencionó las excelentes relaciones entre Libano y la Santa Sede y habló del importante acontecimiento eclesial que constituye uno de los motivo de su visita; la firma de la Exhortación Apostólica Post-sinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, “Ecclesia in Medio Oriente”.

“Vengo al Líbano como un peregrino de paz, como un amigo de Dios, y como un amigo de los hombres. (...)Y, más allá de vuestro país, vengo también hoy simbólicamente a todos los países de Oriente Medio, como un peregrino de la paz, como un amigo de Dios, y como un amigo de todos los habitantes de todos los países de la región, cualquiera que sea su pertenencia y su creencia (...) Vuestros gozos y vuestras penas están continuamente presentes en la oración del Papa y pido a Dios que os acompañe y alivie. Os puedo asegurar que rezo particularmente por todos los que sufren en esta región, que son muchos. La imagen de san Marón me recuerda lo que vivís y soportáis”.

No hay comentarios: