En la Catedral, comenzamos la tarde en la Cripta. Allí tuvimos la oración y motivación que el Papa ha querido ofrecer a toda la Iglesia en su convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia. Allí escuchamos la Palabra y pudimos tener nuestra oración personal. Después, juntos, subimos andando hasta la Puerta Santa de nuestra Catedral.
Junto a la Puerta, Juan Carlos, como párroco, realizó la oración y oramos por las intenciones universales y particulares de nuestra Parroquia, antes de cruzar la Puerta Jubilar. Desde allí nos dirigimos a la Capilla del Santísimo, para realizar allí, ante Cristo Eucaristía y en la Iglesia cabeza de la Iglesia en Madrid, nuestra profesión de fe. Habíamos salido de casa, y dejado la puerta abierta, como la Puerta Santa, para que Jesús pudiera entrar.
Luego directos al Santuario del Perpetuo Socorro. Visitamos primero su Capilla de la Coronación de la Virgen, y después en el Convento visitamos la magnífica biblioteca. Desde allí a tomar algo, para terminar la última parte con la visita al Santuario, una explicación de los elementos principales del mismo, y una oración ante la Virgen, terminando cantando el himno del Perpetuo Socorro.
Grupo de Amigos de San Gerardo.- Capillas Domiciliarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario