sábado, 6 de julio de 2019

Tarde de Pañoletas en el Campamento

Hablar en el Grupo ALCES, de la Parroquia de San Gerardo, de la "tarde de pañoletas" en el Campamento significa remontarnos a una tradición...

Tradición que nació en el primer campamento, año 1980, celebrado en Sinarcas (Valencia) que se denominó Campamento "Besana", por ser la besana "el primer surco que se abre en la tierra".

Pañoletas que son realmente "cachirulos aragoneses" que trajo a la Parroquia el hoy P. Angel Bolea, de la diócesis de Zaragoza. Pero eso es remontarse 39 años atrás... muchas "pañoletas" se han dado desde aquel año...

Y esta tarde, siguiendo esa tradición, otra vez los mayores de ALCES la reciben como símbolo de su paso por el grupo, como expresión de permanencia y continuidad en la Parroquia. ¡FELICIDADES!

Campamento-día 6 Pañoletas


Crónica del día:

Las labores del Ministerio están yendo muy bien. Quizá demasiado bien, y es que el propio Ministro ha comenzado operaciones de  renovacion. Así, un grupo de nuestros mejores agentes ha sido escogido para dirigir la actividad de la mañana.

Basándonos en los valores de la Revolución Francesa: libertad, igualdad, y fraternidad, el resto de los niños y los monitores han ido pasando prueba a prueba organizada por sus nuevos compañeros.

La tarde ha sido realmente emotiva, ha sido la entrega de pañoletas y  medallas, que simbolizan el final de un etapa y el comienzo de la siguiente en la parroquia de San Gerardo.

No hay comentarios: