lunes, 26 de abril de 2010

1 de MAYO: Próxima ordenación sacerdotal y diaconal

Jorge Ambel será ordenado sacerdote y Carlos Sánchez, diácono
Será el 1 de mayo de este año 2010, a las 13 horas, en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada (C/San Jerónimo, 35). Jorge Ambel Galán, redentorista y ya diácono, será ordenado sacerdote. En la misma celebración, Carlos Sánchez de la Cruz, también redentorista, recibirá el orden del diaconado.

Será un momento de especial intensidad para la Familia Redentorista, que verá a estos dos misioneros jóvenes responder con sus vidas a la vocación que han recibido de parte del Señor.


Jorge fue ordenado diácono el 26 de septiembre del pasado año


Carlos hizo su Profesión Perpetua como Misionero Redentorista el 20 de marzo

sábado, 24 de abril de 2010

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 25 de Abril, Domingo IVº de Pascua

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente, y la oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

jueves, 22 de abril de 2010

INST.SUP.CC.MORALES, jornadas: "MUJERES EN EL REVERSO DE LA SOCIEDAD" (28 y 29 de MAYO)

Nuestra sociedad está cada vez más sensibilizada con el respeto a la dignidad de las mujeres y la defensa de sus derechos. El rechazo a la violencia contra las mujeres ha derivado en una nueva cobertura legal y asistencial que trata de proteger, sobre todo, a las víctimas más débiles.

Sin embargo, esta violencia sigue existiendo en el reverso de nuestra sociedad, casi invisibilizada, como lo están la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual. Situaciones de vulneración de derechos fundamentales, ante las que existe desconocimiento y escaso compromiso social.

Estas Jornadas, organizadas por el ISCM en colaboración con las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, se enmarcan en los actos conmemorativos del 2º Centenario del nacimiento de José María Benito Serra, fundador de las Oblatas junto con Antonia de Oviedo y Shönthal, para la atención a las mujeres vinculadas al ejercicio de la prostitución. Ambas instituciones pretenden ofrecer, con estas Jornadas, un espacio para conocer estas realidades y debatirlas desde diferentes enfoques y perspectivas.
VIERNES 28 MAYO

17:00 Acto inaugural: Al servicio de la mujer
Pedro López, Presidente del ISCM.
Mª Luisa del Pozo, Superiora General de las HH. Oblatas del Santísimo Redentor.

18:00 Mujeres en el reverso de la sociedad
Dolores Juliano, Doctora en Antropología,
especializada en Antropología de la educación, migraciones y género.

19:00 Descanso

19:30 Talleres
1. ¿Reproducir o superar el estigma de la prostitución?
Casal Petit (Oblatas del Smo. Redentor), Palma de Mallorca.

2. Proceso migratorio: el sueño y la realidad
Centro Vagalume (Oblatas del Smo. Redentor), Santiago de Compostela.

3. Violencia de género: ¡también es mi problema!
Mª del Mar Santisteban, abogada.

SÁBADO 29 MAYO

10:00 La compleja realidad de la prostitución: análisis y perspectivas
Lourdes Perramon,
Directora de “El lloc de la dona” (Oblatas del Smo. Redentor) Barcelona.

11:30 Descanso

12:00 ¿Es nuestra sociedad más violenta?
Elementos de reflexión sobre la violencia de género
Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz (MPDL).

16:30 Mujeres en el reverso de la sociedad:
discernimiento cristiano desde el paradigma “Jesús de Nazaret”

Miguel Rubio, Profesor de Teología Moral del ISCM.

17:30 Descanso

18:00 Mesa Redonda:
Relatos de acción pastoral y presencia cristiana en el reverso de la sociedad
Inmaculada Soler Jiménez, Comunidad de acogida Villa Teresita.
Marta González Manchón, Proyecto Esperanza (Adoratrices).
Lorena Sánchez Ciudad, Servicios Municipales de asistencia a víctimas.
Mª Ángeles López Romero, Redactora jefe de la Revista 21RS.

19:00 Clausura de las Jornadas
Laureano Del Otero, Director del ISCM.
Mª Luisa del Pozo, Superiora General de las HH. Oblatas del Santísimo Redentor.

_______________

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Secretaría INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MORALES
C/ Félix Boix, 13
28036 - Madrid
Horario: lunes a viernes (no festivos) 9:30-13:00h
Tfnos.: 91 353 30 40 - 91 345 36 00
Fax: 91 345 86 79
E-mail: secretaria@iscm.edu
www.iscm.edu

Inscripción: 25 €

Forma de pago:
- En la secretaría del centro.
- Por transferencia bancaria hasta el 24 de mayo de 2010: Banco Santander 0049 0469 18 2410104823
Indicar: “JORNADAS” y nombre del participante.
Confirmar pago por teléfono o e-mail con los datos completos del participante, indicando el Taller de la tarde del día 28 en que desea participar.



miércoles, 21 de abril de 2010

DE LOS REDENTORISTAS DE LAS IGLESIAS ORIENTALES...

Su Beatitud el cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor de Kyiv-Halyc (Ucrania), después de haber obtenido el consenso del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, reunido en Lviv del 29 de noviembre al 5 de diciembre y, habiendo informado a la Sede Apostólica, como indica el canon 85, párrafos 2 y 4 del CCEO, ha promovido al obispo Jaroslav Pryriz, C.SS.R., hasta ahora auxiliar de la eparquía de Sambir-Drohobych de los Ucranianos a coadjutor de la misma circunscripción eclesiástica.

sábado, 17 de abril de 2010

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 18 de abril, IIIº Domingo de PASCUA

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente, y la oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

viernes, 16 de abril de 2010

Un sábado por la noche en el “pub” con el arzobispo de Malta

Monseñor Cremona (dominico) les invita al encuentro con el Papa del próximo domingo

LA VALLETTA, miércoles 14 de abril de 2010. Un sábado por la noche en el pub con el arzobispo: es una imagen insólita, pero se produjo el pasado 10 de abril en La Valletta, capital de Malta.

Monseñor Paul Cremona, arzobispo de la isla, pasó unas horas entre los jóvenes de Paceville para evangelizar, llevar a Jesús, y especialmente para invitar a los jóvenes al encuentro que Benedicto XVI celebrará el domingo por la tarde en Valletta Waterfront, en el puerto.

Monseñor Cremona, acompañado por un grupo de jóvenes periodistas locales, realizó propiamente un verdadero tour por una decena de pubs de la zona, encontrándose con centenares de jóvenes.

El arzobispo se acercó a hablar con ellos, conversando en la mesa o por la calle, yendo de bar en bar, bromeando, pero también hablando de cosas más serias, y compartiendo con ellos también una bebida. No se ha preocupado del atuendo un poco “transgresor” de los jóvenes, ni de su pelo. El arzobispo se ha encontrado con todos: punks, roqueros, jóvenes sencillos, extranjeros, malteses.

Para la cita del Papa con los jóvenes, del próximo domingo, se esperan casi diez mil chicos y chicas procedentes de toda la isla.

sábado, 10 de abril de 2010

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 11 de abril, IIº Domingo de PASCUA

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente, y la oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

viernes, 9 de abril de 2010

OSTENSION DE LA SINDONE EN TURIN

El 10 de abril, será el primer día de ostensión de la Sábana Santa, en la catedral de la ciudad italiana de Turín. El acontecimiento concluirá el 23 de mayo y uno de sus momentos culminantes será la visita de Benedicto XVI, que celebrará la Santa Misa el domingo 2 de mayo en la Plaza de San Carlos.

Para millones de cristianos la Sábana Santa de Turín es el sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte. El sudario es una pieza de lino tejida en forma de espina de pescado que mide 4,37 metros de largo y 1,11 de ancho. En ella está impresa la imagen frontal y dorsal de un hombre; tiene también manchas de color rosa, debidas a la presencia de sangre. Son visibles además dos series de manchas oscuras debidas al incendio de la capilla que contenía la Sábana en el siglo XVI, junto con las huellas del agua empleada para apagarlo. Menos evidentes son las huellas transversales correspondientes a las arrugas de la tela que, antes de su viaje final a Turín en 1578, estaba custodiada en un relicario y doblada en 48 pliegues.

El hombre de la imagen mide 1,80, tenía el pelo largo, barba y bigote. Los ojos están cerrados, los brazos cruzados y el cuerpo muestra señales de tortura.

En los días de la ostensión, la Misa se celebra en la catedral, frente a la Sábana, cada mañana a las 7. Al final, se rezan las laudes. El Santísimo Sacramento queda expuesto en la penitenciaria, en Palazzo Chiablese a lo largo de la entera jornada. La capilla está reservada a la oración silenciosa y a la adoración eucarística.

En la misma penitenciaría estarán disponibles sacerdotes para administrar el sacramento de la Reconciliación. Desde el final de la Misa hasta las 8 de la tarde el recorrido está abierto a la visita de la Sábana (la reserva es indispensable). Se podrá también acceder a la catedral entrando por la puerta central, pero desde allí será posible ver la Sabana solo desde lejos. El espacio de la bóveda central está reservado a la oración y a la reflexión silenciosa. Por la noche, según lo que se indicará en el calendario, la catedral podrá quedar abierta para hospedar celebraciones particulares o iniciativas culturales de carácter religioso.

En el sitio www.sindone.org se recogen los textos y las informaciones relativas a todos los aspectos de la organización de la ostensión.

¡FELIZ OCTAVA DE PASCUA!


martes, 6 de abril de 2010

PEDRO LOPEZ, Superior Provincial, FELICITA A TODOS LAS PASCUAS

Cuaderno de Oración para la Pascua


La Pascua, es decir, la muerte y resurrección de Cristo, es el acontecimiento fundante de nuestra fe y el núcleo de nuestra esperanza. La invitación que la Iglesia hace a los cristianos en este tiempo no es otra que la de profundizar en este Misterio a través de una profunda comunión con el Señor.

Por esto, el Secretariado de Evangelización (SE), a través de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR), viene ofreciendo desde hace años un cuaderno de oración para cada día del Tiempo Pascual. El objetivo perseguido es que los cristianos de nuestras comunidades tengan en sus manos un material con el cual, a la luz de la Palabra y con reflexiones a propósito de ella, intensifiquen su vida de oración en este tiempo tan especial.

El cuaderno, con 200 páginas y a un precio de 3 euros, está ya disponible en las distintas comunidades redentoristas.

domingo, 4 de abril de 2010

4 de abril, DOMINGO DE RESURRECCION

* EUCARISTÍAS DE DOMINGO:
10:00; 11:00; 12:00; 13:00 y 19:30.

Cristo nuestra vida...
¡¡HA RESUCITADO!!
¡¡ALELUYA, ALELUYA!!
¡¡FELIZ PASCUA DE RESURECCIÓN!!

sábado, 3 de abril de 2010

3 de abril, SABADO SANTO

* 10:00 Oración de Laudes y presentación de la reflexión del día.

* 11:30 Camino de Emaús (marcha para orar en el monasterio de las Madres Redentoristas de Carabanchel).

* 22:30 VIGILIA PASCUAL.

viernes, 2 de abril de 2010

2 de abril, VIERNES SANTO

* 10:00 Oración de Laudes y presentación de la reflexión del día.

* 12:00 Vía Crucis (Arciprestazgo)
Salida: Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción. C/ Camarena 57
Llegada: Parroquia de San Gerardo

* 18:00 CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR.

* 22:30 Oración ante la Cruz.

jueves, 1 de abril de 2010

1 de abril, JUEVES SANTO

* 10:00 Oración de Laudes y presentación de la reflexión del día.

* 19:00 CENA DEL SEÑOR.

* 22:30 Hora Santa.