sábado, 18 de enero de 2020

ALCES nos manda algunas imágenes de su convivencia!

ALCES Enero 2020

La casa Alborada de Los Molinos ha sido asaltada por un grupo de ladrones que han recibido un chivatazo. El Papa ha escondido el Códice Calixtino en las instalaciones. 
El grupo Alces ha sido secuestrado por los delincuentes para que les ayuden a encontrarlo en lo que ellos han llamado "operación la iglesia de papel". 
Durante la mañana, los chavales han sido sometidos a duras pruebas en las que han encontrado pistas para encontrar el códice verdadero...

ALCES está de convivencia!

Nos informan que han llegado ya hace un rato y se disponen a disfrutar, jugar, compartir y crecer su amistad entre ellos y con Jesús. ¡No se puede pedir más!!!!!



jueves, 17 de octubre de 2019

Celebración de San Gerardo en Materdomini, Italia

Al sur de Italia, en Materdomini, se encuentra el Santuario de San Gerardo María Mayela. Allí es un Santo tremendamente popular, querido y recordado por el pueblo.


Basta algunas imágenes para poderlo comprobar. Este año ha estado allí, celebrando su fiesta, el P.Pedro López, actualmente Consejero General de la Congregación con sede en Roma.









En la imagen el P.Pedro López junto con el P.Serafino Fiore rector del Santuario.






Imagen de la tumba donde reposan los restos de San Gerardo, y debajo información general del Santuario de Materdomini.





Triduo en HONOR a San Gerardo 2019

Triduo de San Gerardo 2019

El próximo fin de semana, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre, celebraremos el Triduo de San Gerardo, titular de nuestra parroquia.

Atención: Los tres días la misa será a las 20:00h.

Quiere ser un momento festivo que dé comienzo al curso pastoral y donde todos nos sintamos llamados a ser una verdadera comunidad.
  • El VIERNES será la bendición de los panes de san Gerardo que podrán llevar a sus familiares mayores, solos, enfermos o impedidos.
  • El SÁBADO celebraremos la misa rociera y se bendecirá a los niños y a las madres embarazadas.
  • El DOMINGO celebraremos la fiesta de san Gerardo con un programa con actividades para toda la familia desde las 17:00h que incluye concurso de tartas, cuentacuentos con animales, torneo de fútbol y rifa. Concluiremos la jornada con la MISA animada por un coro GOSPEL a las 20h, en la que se celebrará el envío de los catequistas, de los monaguillos y de las capillas domiciliarias.
¡OS ESPERAMOS A TODOS!

miércoles, 16 de octubre de 2019

16 de octubre... ¡FELIZ DIA DE SAN GERARDO!

ORACIÓN A SAN GERARDO MAYELA
 San Gerardo, tú fuiste llamado a primera
hora por Dios para trabajar en su viña.
Respondiste con un sí decidido,
aunque te costó ser fiel a la llamada.
 
 
Sufriste para conseguir ser coherente
con tu respuesta. Gastaste tu vida,
amando y sirviendo con sencillez y alegría.
 
 
Ayúdame a ser fiel a la invitación
del Señor y que, a pesar del cansancio
y el sufrimiento, no abandone la viña.
 
 
Intercede por los niños que van a nacer,
por los que ya nacieron, y por las madres,
sobre todo por las que encuentran dificultad 
en continuar la obra creadora de Dios.

 
Te pido que, como tú, trabajemos juntos
por conseguir el Reino de Dios
aquí en la tierra y luego en el cielo. Amén.

miércoles, 9 de octubre de 2019

¡Avisos de la Parroquia!

1. Os recordamos a todos que este viernes, 11 de octubre, termina el plazo para entregar la Encuesta Inicial en cualquier buzón de la parroquia. Ya hemos recibido más de 100!! Si no la has entregado aún, recuerda que tu opinión también es importante.

2. ASAMBLEA GENERAL: domingo 13 de octubre a las 17:00h. Será un momento muy importante para conocer el proyecto pastoral para los próximos años. ¡Estáis todos invitados!

3. DÍA DEL PILAR sábado 12 de octubre: Misas a las 9, 11 y 19:30.

4. TRIDUO DE SAN GERARDO: 18, 19 y 20 de octubre a las 20h.
- Viernes 18: Bendición de los panes de san Gerardo. Anima el coro parroquial. 20h.
- Sábado 19: MISA ROCIERA y bendición de niños y embarazadas. Anima el coro rociero. 20h.
- Domingo 20:
17h Concurso de tartas, merienda y juegos en familia.
18h Cuentacuentos con animales 19h Pregón y Rifa de san Gerardo
20h MISA GOSPEL, envio de catequistas y monaguillos e inicio de las capillas domiciliarias. Anima el coro Gospel Libertad. 20h.

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS EN PARROQUIA SAN GERARDO!!
C/Maqueda, 45 - Madrid

lunes, 23 de septiembre de 2019

Acogida de nuestro nuevo Párroco y la Comunidad Redentorista.


El sábado 21 de septiembre, sábado, a las 19.30h el bullicio de muchas personas buscando los últimos asientos libres en el templo parroquial nos hacían ver que no era una misa de sábado normal. Algo pasaba o iba a pasar, y así fue y estaba anunciado: la acogida a los que formarán la nueva Comunidad de Misioneros Redentoristas de nuestra Parroquia de San Gerardo, y entre ellos al que ha sido designado para ser nuestro Párroco: Damián María Montés, y la despedida oficial de quien ha sido nuestro Párroco, Juan Carlos Arias, y Enrique Gómez Blanco.
La celebración de la Eucaristía fue presidida por el Vicario Episcopal de nuestra zona, D. Jorge Cristóbal Ávila Mejía. Con su presencia, y la lectura del nombramiento realizado por el Cardenal D.Carlos Osoro, se reforzaba el signo visible de nuestra unidad con toda la Iglesia y de forma especial con la Iglesia que peregrina en Madrid.
Esta celebración tiene unos signos visibles concretos que a lo largo de la celebración remarcan las responsabilidades que asume quien está llamado a ser servidor de la Parroquia y de todos: además de la lectura oficial del nombramiento, se hizo entrega simbólica de la pila bautismal, de la mesa del altar, del evangelio, del confesonario, de la silla de la cátedra y de las llaves del sagrario. Todo ello era forma visible de lo invisible: llamado a propagar la fe, a compartir la eucaristía, a predicar la palabra, a dispensar el perdón, a presidir en la unidad y a custodiar la presencia de Cristo en medio de todos.
Al final, nuestro nuevo Párroco lanzó un doble mensaje: viene para mantener la continuidad, y viene para hacer posible lo nuevo. Todo un reto para él, y para todos. Además tomaron la palabra Juan Carlos y Enrique para agradecer el cariño de toda la parroquia. El coro de la celebración estuvo especialmente cuidado en instrumentos y voces, y después pudimos compartir un ágape y saludarnos todos en el salón parroquial.







martes, 9 de julio de 2019

último día de campamento...

Este es nuestro último día de actividades de campamento. Tras la noche de pasarla en un MegaBurro entre los diferentes equipos del Ministerio, el día ha comenzado con una nueva esperanza.

Porque realmente es la esperanza la que mueve el día de hoy. Esperanza en el futuro que nos aguarda, aún cuando la adversidad actúe sobre nosotros y la incertidumbre no nos permita ver qué hay más allá. 

Con este espíritu el Ministerio, tras lograr eliminar la amenaza de los Intemporales, se ha dedicado a imaginar su propio futuro en el espacio, ¡ayudando a los nuevos Ministerios de la Galaxia a reparar sus Megabugas!

Por la tarde tras el taller de pompones, hemos tenido una evaluación sobre el campamento poniendo la mirada a los siguientes en los que nos divertiremos igual o más. 

Y ahora, y por eso tardo en escribirte, estamos celebrando el final de campamento marchándonos a la época de los romanos, de la fiestiviri y la alegría, cerrando un campamento que nos llevaremos muy dentro de nosotros.

¡Ánimo Ministerio!

Campamento 2019 - día 9