miércoles, 17 de octubre de 2007

16 de Octubre, San Gerardo Mª Mayela: Agua fresca y abundante para el mundo

Día 16 de octubre, hace 252 años que Gerardo dejó este mundo para disfrutar de la eterna presencia del Padre.

Desde entonces su memoria y recuerdo se suceden por todo el mundo en este día.

También en nuestra Parroquia del barrio de Aluche de Madrid hemos celebrado su fiesta.

Ha sido una celebración preciosa, junto a la comunidad de misioneros redentoristas, toda la comunidad parroquial ha sido misionera y ha enviado a sus agentes pastorales.

El famoso pozo ha seguido dando mucha agua. Agua fresca y abundante como la redención que Gerardo anunció a los más pobres y necesitados de Dios. Agua fresca y abundante que los catequistas y demás animadores parroquiales tendrán que distribuir y dar de beber como buenos samaritanos a todas aquellas personas a las que en este curso van a anunciarles el Evangelio. Agua fresca y abundante como la que Jesús ofreció a la Samaritana. Agua fresca y abundante que quiere calmar la sed de Dios que vive nuestra sociedad.


Como ya os anunciamos, ayer se cantó el himno al santo patrón. Hoy las novedades han ido en aumento y el variado coro se ha atrevido a cantarlo solemnemente acompañado del nuevo órgano adquirido por la parroquia.

Pero aún la fiesta no había finalizado. Después de la celebración de la eucaristía, un nutrido número de fieles y amigos todos de San Gerardo, pasamos al salón parroquial conocido como "sálón de ancianos", donde pudimos disfrutar de la segunda racción de la exquisita chocolatada que los "Amigos de San Gerardo" preparamos para festejar estos días de gozo y alegría.

Dicen que San Gerardo multiplicaba la despensa de los conventos por donde pasaba y los alimentos los repartía a los pobres. Algo parecido debió de suceder con el chocolate, pues después que todo lo consumido en la fiesta del domingo aún siguió quedando para este gran día. Pena que hoy ya no hubiese ningún otro jamonzuelo para rifar entre los simpáticos participantes.


Desde este blog, los "Amigos de San Gerardo" queremos agradecer a todos los que habeis participado y colaborado de diferentes maneras en la celebración de estas sencillas pero fraternales fiestas parroquiales.

También os animamos a participar activamente en este blog con vuestros comentarios, sugerencias, oraciones, peticiones, noticias de nuevos nacimientos... y todo aquello que os parezca digno de compartir y de encomendar a San Gerardo.

Y esperamos que el próximo año las fiestas sigan en aumento y todos nos sintamos orgullosos de la parroquia y de nuestro querido San Gerardo, que aunque joven, "feillo", y "debilucho", era un loco enamorado de Dios.

Que San Gerardo nos proteja y acompañe en nuestro caminar..... ¡VIVA SAN GERARDO!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, y gracias por este blog o "cofradía virtual". Me siento parte y amigo de San Gerardo, y espero que él nos ayude a ser más felices. Lauri

Anónimo dijo...

Enhorabuena y felicidades a todos!!!! Ánimo en este nuevo proyecto y gracias por acercarnos a toda la Familia redentorista a este Gran Santo. Aunque lejos de Aluche, unida en la oración a los amigos de San Gerardo. Carmen