lunes, 22 de septiembre de 2008

PROFESIÓN RELIGIOSA REDENTORISTA EN BURKINA FASO: un nuevo redentorista para la misión de Costa de Marfil

El día 8 de septiembre hizo la profesión religiosa como misionero redentorista Kurt Fréjus Koakou, de la Misión que los Redentoristas españoles tienen en Costa de Marfil. Desde hace varios años, la Viceprovincia de Burkina-Níger recibe en sus casas de formación a los jóvenes con vocación redentorista que surgen en la Misión de Costa de Marfil de los Redentoristas españoles. En el Estudiantado de Ouagadougou, la capital del país, están finalizando sus estudios en Teología los diáconos redentoristas Hervé Ange Brú y Michel Kadjelí Yaó, que serán ordenados sacerdotes en el próximo año .

El neoprofeso Kurt ha realizado el Noviciado en la ciudad de Fada N’Gorma, y la profesión se celebró en la iglesia de San Alfonso de dicha localidad. Junto con él profesaron otros 12 nuevos redentoristas, procedentes de las Viceprovincias de Burkina-Níger (extendida en ambas naciones, Burkina Faso y Níguer, pero con redentoristas también oriundos de naciones vecinas como Togo y Benin), Matadi (República Democrática del Congo) y de la Región de Madagascar.

La celebración estuvo presidida por el P. Viceprovincial de Burkina-Níger, José Collado, y el Provincial español P. Pedro López. Procedentes de Costa de Marfil, estaban allí la madre del neoprofeso, el P. Gerard y un sacerdote amigo. Como es costumbre, la celebración tuvo discursos, cantos, y danzas característicos de las fiestas africanas. A continuación se ofreció un almuerzo para familiares e invitados en el recinto de la comunidad redentorista.

En la Misión de Costa de Marfil ha estado presente desde su inició la ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD, tanto por la ejecución de proyectos como por el envío de voluntarios.

No hay comentarios: