miércoles, 4 de noviembre de 2009

NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LOS REDENTORISTAS: P. MICHAEL BREHL

El P.Michael Brehl es actualmente el Superior Provincial de Edmonton-Toronto, Canada. Después de tres días de votaciones al final se ha conseguido la mayoría necesaria para la elección canónicamente válida.

Su conocimiento inicial de la Congregación fue a través de los redentoristas que animaban la acción pastoral en "Gerard House", Casa Gerardo... ¡ánimo Padre Michael! ¡pediremos a San Gerardo por su misión!

Mañana se elegirán los Consejeros del nuevo Gobierno General.

Reseña autobiográfica del P.Michael Brehl

Yo en realidad no conocí a los Redentoristas hasta cerca del final de mis estudios de licenciatura en la Universidad de Toronto. A través de un amigo común, me presentaron a la comunidad de formación en Gerard House: Ray Corriveau, Gerry Pettipas, David Furlonger, Eugene O'Reilly, y otros. Ellos tuvieron un gran impacto en mí. A través de su cálida hospitalidad y compromiso con la predicación del Evangelio, me sentí muy interesado en los Redentoristas. También me impresionaron por su dedicación a las cuestiones de justicia y paz, y su implicación con los pobres. En ese momento, yo había estado pensando en la vida religiosa y el sacerdocio, pero no había conocido a una comunidad que sintiera bien para mí. Seguí con mi último año de universidad, pero mantuve en contacto con los Redentoristas de Gerard House.

Después de graduarme en la universidad, pido la entrada en la Congregación. Noviciado y estudios de Teología seguidos. Bajo la dirección de Ray Corriveau, asistí a la Escuela de Teología de Toronto con otros estudiantes de los redentoristas. Estudios de Teología realmente comprometidos a mi imaginación. Me gustó especialmente el estudio de las Escrituras. A veces, las clases cuestionaron mi comprensión, más simple de la Biblia - pero descubrí que mi fe creció más rica y profunda.

Parte del proceso de formación era también conocer a los Redentoristas en todo Canadá. Pasé un verano trabajando en Ste-Anne de Beaupré. Vivir con los Redentoristas de lengua francesa en Canadá no sólo me dio la oportunidad de aprender otro idioma, sino también me presentó a otra cultura, con una rica tradición. Además, pasé un tiempo en Terranova, Nueva Brunswick, Nueva Escocia y otras partes de Ontario. Cuando todavía era estudiante, me vi envuelto en el ministerio pastoral real - en un hospital psiquiátrico como "Capellán” de la formación, en las visitas de la parroquia, la enseñanza de clases de religión a los niños sordos, y la predicación de forma ocasional.

En 1979, terminé mis estudios de teología. Mi primera cita fue a St. John's Newfoundland, como pastor asociado. Pasé cuatro maravillosos años en la parroquia de SantaTeresa. Participé de todo, desde bautizos a los funerales, de la pastoral juvenil a la visita de ancianos confinados, de predicar a visitar las casas en la parroquia, he aprendido lo que significa ser sacerdote y estar cerca de personas. Sobre los últimos veinticinco años he sido miembro de un equipo que dio la predicación de misiones parroquiales y retiros, he trabajado en cuatro diferentes parroquias, me pasé nueve años trabajando con los hombres que estudian para convertirse Redentoristas, y he servido en muchos de los comités en Canadá y en la escena internacional. Por supuesto, cada uno de nosotros aporta sus propios intereses personales a la Congregación. Siempre he tratado de mantenerme activo - y disfrutar de los deportes de muchos tipos: ciclismo, correr, squash, golf. Además, me gusta la lectura, crucigramas, y las películas. He hecho buenos amigos en diferentes lugares. Cuando nos reunimos, es a menudo alrededor de una buena comida. Hasta ahora, ha sido una vida excitante - y está a la altura de la promesa que experimenté por primera vez en la Casa de Gerardo.

Michael Brehl, cssr

No hay comentarios: