lunes, 26 de julio de 2010

Misión Internacional de Jóvenes Redentoristas


Con el lema To be like you!, tendrá lugar en Lviv (Ucrania)
del 7 al 17 de agosto de este año
Lviv 2010: ¡Para ser como tú!


La Misión Internacional de los Jóvenes es un camino de encuentro entre Jóvenes y Redentoristas de toda Europa, comprometidos con un futuro más solidario y fraterno.

Esta Misión Internacional ha recorrido ya diversos lugares. Primero fue Pagani’87 (Italia), al que siguió El Espino’88 (España), Eggenburg’91 (Austria), Durham’94 (Inglaterra), Essen’98 (Bélgica), Torun’01 (Polonia), Bonn’04 (Alemania) y Limerick’07 (Irlanda). Este año somos acogidos por la Provincia Redentorista de Lviv, una ciudad de Ucrania.

Lviv 2010 es una invitación para la vida de los jóvenes a compartir diferentes contextos y sensibilidades cristianas, como una llamada universal con una dimensión multinacional. El lema To be like you! (¡Para ser como tú!) expresa el deseo de seguir a Jesucristo Redentor en cualquier lugar del mundo, y esconde el misterio de la vocación misionera que ha recibido toda persona que pertenece a la Iglesia. Y lo hacemos en Ucrania, una nación del oriente europeo, donde la Iglesia católica tiene un rito diferente al nuestro, fruto de su sensibilidad peculiar: es la llamada liturgia oriental. El cristianismo de estas regiones está caracterizado por la belleza de los signos. Su rasgo más importante es la presencia de los ICONOS, ventanas que nos ayudan a asomarnos al misterio de Dios. Por eso, cada día un Icono iluminará nuestro caminar común. Su web es: www.lviv2010.com.

No hay comentarios: