miércoles, 17 de noviembre de 2010

LLAMAMIENTO DEL PAPA POR LA LIBERTAD DE ASIA BIBI

El Santo Padre, al final de la audiencia general de los miércoles, recordando la situación de los cristianos en Pakistán, pronunció las siguientes palabras:

"En estos días, la comunidad internacional sigue con gran preocupación la difícil situación de los cristianos en Pakistán, que a menudo son víctimas de violencia y de discriminación. De forma particular, expreso hoy mi cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares, mientras pido que se le restituya lo antes posible la plena libertad. Rezo igualmente por cuantos se encuentran en situaciones análogas, para que también su dignidad humana y sus derechos fundamentales se respeten plenamente".

Asia Bibi es la cristiana pakistaní a la que las jornaleras después de un día de trabajo en el campo pidieron que fuera por agua, pero un grupo de musulmanas se opuso, sosteniendo que como cristiana, no debía tocar el recipiente. Se produjo una discusión y algunos días después, las mujeres de fe islámica contaron lo sucedido a un imam local, sosteniendo que Asia Bibi había usado palabras ofensivas contra Mahoma. El imam solicitó la intervención de la policía y la apertura de una investigación. Pocos días después, Asia Bibi fue arrestada en la aldea de Ittanwalai y acusada de violar la ley 295 del Código Penal que prevé la pena de muerte por blasfemia.

No hay comentarios: