lunes, 15 de noviembre de 2010

SE CELEBRARON LAS CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARROQUIA

rXKe_CJOIqw0Q0a8sXM.0Después de unos años sin celebrarse Confirmaciones en San Gerardo, un grupo compuesto por Luis, Laura, Ana y Víctor, devolvieron esta fiesta a la parroquia el pasado sábado 6 de noviembre.

Han permanecido incluso a pesar del fútbol y de que sus grupos de amigos estaban fuera. Ellos mismos reconocían en la celebración que ha sido un paso que han dado convencidos, sin ponerse de acuerdo, por una razón muy simple: un mismo sentimiento, un mismo interés, un mismo Espíritu... el mismo Dios. Son experiencias como el Camino de Santiago, las Pascuas o el Espino las que han facilitado, además del apoyo de sus familias, que estos cuatro jóvenes quisieran dar el paso el 6 de noviembre.

Ellos también saben que este camino, como cristianos adultos, no ha hecho más que comenzar: "un pequeño paso para nosotros, un gran paso hacia la comunidad" es una de las frases que surgieron en las últimas reuniones juntos y que mejor recogen sus sentimientos con relación a este sacramento. Saben también, más allá de la insistencia de sus catequistas, que están llamados a ser la sal y la luz que este mundo necesita para ser un poco h0clGHwr_JbKtM7UsNt.0mejor.

Su primer compromiso, una vez confirmados, será apoyar el grupo de apoyo escolar que se intenta potenciar este año desde la parroquia. Esperemos el comienzo de muchos más.

No hay comentarios: