sábado, 20 de agosto de 2011

CELEBRACION DE LA "ALFONSIANA" EN NUESTRA PARROQUIA

Con motivo de la celebración de la JMJ la Congregación del Santísimo Redentor ha querido convocar a todos los jóvenes participantes en la misma vinculados al carisma redentorista. Con la presencia del Superior General, P.Michael Brehl, y del Consejero General para la Pastoral Juvenil, P.Alberto Etxeberri, así como del provincial de España, P.Pedro López, y un numeroso grupo de redentoristas venidos tanto de las comunidades de toda España como de diversos países, como acompañantes de grupos de jóvenes a la JMJ, se ha celebrado el encuentro en la Parroquia de San Gerardo Mayela.

La "Alfonsiana" ha sido el contexto en el cual se ha celebrado la profesión de los tres novicios españoles: Carlos, Pablo y Antonio. Después de sus años de postulantado en Valencia y noviciado en Ciorani (Italia) hoy han emitido sus primeros votos por tres años.

La celebración comenzó en el templo parroquial, donde se escenificó en un happening el sentido del día. Después, en procesión, se acudió al patio del Colegio Gamo Diana, habiéndose instalado un toldo para cubrir el patio con una superficie de casi 1.200 metros cuadrados.

Allí, y gracias a casi un millar de sillas, se desarrolló la celebración, en la cual emitieron sus votos entre la alegría de sus familias, amigos y toda la familia redentorista presente (religiosos redentoristas, laicos redentoristas, jóvenes redentoristas, oblatas del Santísimo Redentor y Religiosas Redentoristas).

A pesar del sofocante calor, apaciguado con agua repartida de forma constante, la celebración se desarrolló con sentido y participación. Acabada la misma los novicios, sus familias y redentoristas, compartieron comida en el salón parroquial, y todos los jóvenes recibieron una bolsa de picnic para comer en los patios.

Después de comer, con el mensaje del P.General a los jóvenes, se concluyó el encuentro, partiendo hacia la explanada de Cuatro Vientos para participar en la gran vigilia de la JMJ.

No hay comentarios: