viernes, 19 de agosto de 2011

FOTOCRONICA: TERCERA Y ULTIMA CATEQUESIS DE LA JMJ EN LA PARROQUIA


Con una iglesia llena de jóvenes, se celebró la tercera y última catequesis de la JMJ en nuestra Parroquia. Con ello no se termina la acogida, pero sí esta parte de la misma.

La catequesis fue desarrollada por el Obispo de Piura (Perú), Mons. Jose Antonio Eguren Anselmi, scv (sodalicio de vida cristiana, una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio). El tema fundamental de la misma fue el llamado al testimonio y la misión como rasgo característico y fruto de la fe cristiana.

Hay que destacar que Mons. José Antonio compartió con algunos voluntarios de la parroquia el conocimiento sobre su especial devoción a San Gerardo Mayela. Nos relató cómo hace algo más de 9 años, cuando estaba de párroco en la Parroquia de Ntra.Sra de la Reconciliación, en Lima (Perú), solía tener dos misas al año para orar por las embarazadas pero... un grupo de mujeres que no conseguían el embarazo le reclamaron qué se podía hacer por ellas...

D.José Antonio buscó, se informó... y les ofreció la novena a San Gerardo y la oración al Santo, y tuvo una celebración con ellas por dicha intención. Fueron un total de 35 mujeres las que acudieron. Al año, 34 de ellas estaban embarazadas... todas menos la que había tenido la iniciativa de acercarse a exponer la situación de las mujeres que no conseguían quedarse embarazadas.

El consejo de D.José Antonio fue... ten paciencia y confía... Al cabo de otro año... ¡tuvo mellizos! Está claro, dos años de espera... dos bebés.

Nos relató cómo a partir de ese hecho, su confianza en San Gerardo es enorme. Así nos dijo que hace dos años, una persona que tuvo contacto con él por otras cuestiones, terminó abriendo su corazón y diciéndole, la mujer, que no conseguía quedarse en estado... Acudió de nuevo a San Gerardo, le mandó a la señora por internet la oración, la novena... Y al cabo del año, coincidieron en una gasolinera repostando ambos sus vehículos, y la mujer le dijo: "Monseñor, mire en el asiento trasero de mi coche..."... ¡había gemelos!

Sin lugar a dudas... habrá sido también gratificante para él poder estar hoy en una Parroquia cuyo titular tanto le ha escuchado...

Ha sido además un día de ir completando detalles para la celebración de "la Alfonsiana".

No hay comentarios: