domingo, 13 de noviembre de 2011

FOTOCRONICA: ORDENACIÓN SACERDOTAL DE MIGUEL CASTRO EN SAN GERARDO, 13 NOVIEMBRE 2011



Alegría y fiesta en la Parroquia de San Gerardo, en la Congregación del Santísimo Redentor y en la Iglesia entera. El Señor sigue llamando a obreros para su mies.

Un templo abarrotado hasta el techo, y casi es literal, los pasillos acumulando a todos los que no querían dejar de participar en esta celebración que ha sido historia, vocación y comunidad.

Historia porque es la primera ordenación sacerdotal que este templo de San Gerardo ha acogido en su interior. Con Miguel la Comunidad Parroquial ha podido tener el privilegio y el gozo de tener más momentos históricos, como su profesión perpetua. Y claro, para ser la primera vez... ¡teníamos a D.Antonio Cañizares para presidirla! Qué mejor que quien fue tantos años un cura más en nuestra parroquia, pudiera ahora como Cardenal, desde Roma, venir a continuir el vínculo apostólico en el sacerdocio de Miguel.

Vocación porque es la gran llamada que ha sido esta celebración. La vocación de Miguel es una vocación a la santidad, a darse y desgastarse por la misión, un compromiso vital que recoge toda su vida como una ofrenda al Señor y un sacerdocio que participa y actualiza del mismo sacerdocio de Cristo Redentor. Por medio de Miguel, Cristo actualiza su presencia en la eucaristía y en la predicación.

Y todo ello en la Comunidad. Una comunidad religiosa y también una comunidad parroquial, que hoy sin duda se ha agrandado para acoger a todos. A los padres y hermana de Miguel, ya tan queridos en nuestra parroquia, a todos sus convecinos de Fuerte del Rey (Jaen), a los venidos de otras parroquias redentoristas, a los cohermanos venidos a celebrar con todos esta fiesta. Fiesta que desde la alegría del altar continuó abierta a todos, unos en los jardines de la parroquia y otros en la mesa preparada y que era atendida por los matrimonios del Grupo Sange.

Un día, otra vez, inolvidable. FELICIDADES MIGUEL. Sin duda lo habrás oído hoy mucho, pero es lo que brota del corazón de todos. Que con San Alfonso, santo sacerdote y doctor, y San Gerardo, humilde y servicial hermano, tengas el binomio perfecto para desplegar tu vocación al servicio de la Copiosa Redención.

No hay comentarios: