sábado, 31 de diciembre de 2011

ORACIÓN AL COMIENZO DE UN NUEVO AÑO…

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.

Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.
Que todo don de Dios crezca en ti
y te ayude a llevar la alegría
a los corazones de cuantos amas.

Que tus ojos reflejen un brillo de amistad,
gracioso y generoso como el sol,
que sale entre las nubes
y calienta el mar tranquilo.

Que la fuerza de Dios te mantenga firme,
que los ojos de Dios te miren,
que los oídos de Dios te oigan,
que la Palabra de Dios te hable,
que la mano de Dios te proteja,
y que otro te tenga, y nos tenga a todos,
en la palma de su mano.

¡¡Feliz 2012!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

30 de Diciembre: Fiesta de la SAGRADA FAMILIA, ICONO DE LA IGLESIA DOMÉSTICA

La oración en la Sagrada Familia de Nazaret fue el tema de la catequesis de la audiencia general de los miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI y en la que participaron 7.000 personas.

"La casa de Nazaret, dijo el Papa, es una escuela de oración en que se aprende a escuchar, a meditar, a penetrar en el significado profundo de la manifestación del Hijo de Dios, a través del ejemplo de María, José y Jesús".

"La contemplación de Cristo alcanza su modelo insuperable en María" que "vive con los ojos puestos en Cristo y atesora cada palabra suya (...) El evangelista Lucas nos hace conocer el corazón de María, su fe, su esperanza y obediencia, su interioridad y su oración, así como su libre adhesión a Cristo. Y todo ello procede del Espíritu Santo que descenderá sobre ella como sobre los apóstoles según la promesa de Cristo. Esta imagen de María la presenta como el modelo de los creyentes que conserva y confronta las palabras y las acciones de Jesús, una confrontación que es siempre un progresar en el conocimiento de Cristo ".

La capacidad de María para vivir de la mirada de Dios es "contagiosa". Y el primero que lo experimenta es José. "Efectivamente con María -explicó el Santo Padre- y  sobre todo después, con Jesús, comienza una forma nueva de relacionarse con Dios, de acogerlo en su vida, de entrar en su proyecto de salvación, cumpliendo su voluntad".

Benedicto XVI recordó que aunque el Evangelio no haya conservado ninguna palabra de José, su presencia es "silenciosa pero fiel, constante, activa" y que José "cumplió plenamente su papel paterno en todos los aspectos". Entre ellos el Papa habló de cómo José habría educado a Jesús a la oración llevándolo consigo a la sinagoga los sábados y dirigiendo la oración doméstica por las mañanas y al atardecer. "Así, en el ritmo de las jornadas transcurridas en Nazaret, entre la casa y el taller de José, Jesús aprendió a alternar oración y trabajo y a ofrecer también a  Dios la fatiga para ganar el pan que necesitaba la familia".

Después, Benedicto XVI citando la peregrinación de María, José y Jesús al templo de Jerusalén, narrada en el evangelio de San Lucas  afirmó que "la familia judía, como la cristiana, reza en la intimidad doméstica, pero también reza junto con la comunidad, reconociéndose parte del Pueblo de Dios en camino". 

Las primeras palabras de Jesús: "¿Por que me buscabais? ¿No sabíais que debo ocuparme de las cosas de mi Padre?" pronunciadas  cuando María y José lo encuentran enseñando a los doctores en el Templo, son la llave de acceso a la oración cristiana, "A partir de aquel momento en  la vida de la Sagrada Familia se intensificó aun más la oración porque, a través de Jesús (...) no cesará de difundirse y reflejarse en María y José el sentido profundo de la relación con Dios Padre. La familia de Nazaret es el primer modelo de la Iglesia en que, en torno a la presencia de Jesús y gracias a su mediación, todos viven en relación filial con Dios que transforma también las relaciones interpersonales".

"La Sagrada Familia -concluyó- es un icono de la Iglesia doméstica, llamada a rezar unida. La familia es la primera escuela de oración. En ella los niños, desde pequeños, aprenden a percibir el sentido de Dios, gracias a las enseñanzas y al ejemplo de los padres (...)  Una educación auténticamente cristiana no puede prescindir de la experiencia de la oración. Si no se aprende a rezar en la familia, será difícil después colmar este vacío. Por eso invito a todos a redescubrir la belleza de rezar juntos como familia siguiendo la escuela de la Sagrada Familia de Nazaret".

Gran Eucaristía por la Familia Cristiana, más info: http://www.porlafamiliacristiana.es/

martes, 27 de diciembre de 2011

ACTITUDES ANTE EL NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN…

Silencio: “Cuando la noche mediaba su carrera, y un silencio en calma lo envolvía todo, tu Palabra se precipitó sobre la tierra”.

Contemplación: “María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”

“Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.”

“La Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

Adoración: al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios.»

“Nos ha amanecido un día sagrado: venid, naciones, adorad al Señor, porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra.”

Cánticos: Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre.

Prontitud y obediencia: Vamos derechos a Belén, a ver eso que ha pasado y que nos ha comunicado el Señor. Fueron corriendo y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre.”

Alabanza y acción de gracias: “Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho”.

Apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama».”

Ternura: “Encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

Amor: “La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.” Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.

Conocimiento de Dios: “Este es de quien dije: «el que viene detrás de mi pasa delante de mi, porque existía antes que yo».

Pues de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia: porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

A Dios nadie lo ha visto jamás: El Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.”

Testimonio: ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria!

(Angel Moreno, de Buenafuente)

lunes, 26 de diciembre de 2011

PARA CONOCER… EL ANTIGUO HIMNO DE LA CALENDA DE NAVIDAD

En la Liturgia Romana se anuncia la Natividad de Jesucristo mediante el llamado pregón o Calenda de Navidad, que se canta en el coro a la hora canónica de Prima al comenzar el Martirologio del día 24 de diciembre (ya que cada día se leen los elogios de los santos del día siguiente).

La Calenda tal como figura en la edición tradicional del Martirologio parece tener como antecesora la mención que hace del Nacimiento de Cristo el manuscrito del Chalki de Hipólito (que, es auténtico, supone ya la celebración romana de la Navidad a comienzos del siglo III).

El himno en latín dice así:

Anno a creatione mundi, quando in principio Deus creavit caelum et terram, quinquies millesimo centesimo nonagesimo nono; a diluvio autem, anno bis millesimo nongentesimo quinquagesimo septimo; a nativitate Abrahae, anno bis millesimo quintodecimo; a Moyse et egressu populi Israel de Aegypto, anno millesimo quingentesimo decimo; ab unctione David in Regem, anno millesimo trigesimo secundo; Hebdomada sexagesima quinta, juxta Danielis prophetiam; Olympiade centesima nonagesima quarta; ab urbe Roma condita, anno septingentesimo quinquagesimo secundo; anno Imperii Octaviani Augusti quadragesimo secundo, toto Orbe in pace composito, sexta mundi aetate, Jesus Christus, aeternus Deus aeternique Patris Filius, mundum volens adventu suo piissimo consecrare, de Spiritu Sancto conceptus, novemque post conceptionem decursis mensibus, in Bethlehem Judae nascitur ex Maria Virgine factus Homo. Nativitas Domini nostri Jesu Christi secundum carnem.

(En el año cinco mil ciento noventa y nueve de la creación del mundo, cuando Dios hizo el cielo y la tierra; en el dos mil novecientos cincuenta y siete desde el Diluvio; en el año dos mil quince desde el nacimiento de Abraham; en el año mil quinientos diez desde Moisés y el éxodo de Egipto del pueblo de Israel; en el año mil treinta y dos desde la unción del rey David; en la semana sexagésimoquinta según la profecía de Daniel; en la centésimononagésima Olimpíada; en el año setecientos cincuenta y dos desde la fundación de Roma; en el año cuadragésimo segundo del imperio de Octaviano Augusto, estando todo el mundo en paz, en la sexta edad del mundo, Jesucristo, eterno Dios e Hijo del eterno Padre, queriendo santificar la creación por su advenimiento, concebido por obra del Espíritu Santo y transcurridos nueve meses después de ser engendrado, nace hecho Hombre de María Virgen en Belén de Judá. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo según la carne).

¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 23 de diciembre de 2011

NOCHEBUENA Y NAVIDAD 2011

24 DE DICIEMBRE, NOCHEBUENA

Misa de bendición del Divino Niño, a las 19.30 h.

MISA DEL GALLO, a las 00.00 h.

25 de DICIEMBRE, NATIVIDAD DEL SEÑOR

Horario de misas habitual.

Bendición de la cena de Nochebuena

Señor, en una noche como ésta, hace ya tiempo, quisiste venir como un niño, con nombre y apellidos, en medio de los niños más pobres de la tierra. Cuando creciste, hablaste de cosas muy buenas, y dijiste que ya nadie es pobre, porque es hijo de Dios. Nosotros nos hemos reunido para cenar aquí hoy. Llevamos mezclada con nuestra alegría, los disgustos y las penas de todo el año.
Por ello queremos que bendigas nuestra mesa para que nos llenes de tu amor y de tu paz. Te pedimos hoy, que queremos que el mundo sea como una gran familia: sin guerras, sin miseria, sin drogas, sin hambre y con más justicia.
¡Jesús recién nacido!, que hoy en esta casa , acojamos tu palabra de perdón y de amor. Consérvanos unidos. Danos pan y trabajo durante todo el año. Danos fuerza y ternura para ser hombres de buena voluntad. Señor, sé bienvenido a esta casa, hoy y siempre.

domingo, 18 de diciembre de 2011

FOTOCRÓNICA: FESTIVAL DE VILLANCICOS 2011


Os ofrecemos una selección de fotos, donde están representados TODOS los participantes en esta nueva edición del Festival de Villancicos de la Parroquia.

Como viene siendo tradición, a mitad de su celebración se presentó el Proyecto de Navidad que ha sido seleccionado por la ONGD ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD. Lo recaucado en el festival, así como en otras actividades (rastrillo, lotería, etc) irá destinado al Proyecto "Una gota de esperanza para Kenia", que busca facilitar el acceso al agua potable a la población.

Sin duda, que nuestra solidaridad y nuestra alegría son una "lluvia" que permitirá dar de beber al sediento. ¡FELICIDADES A TODOS! ¡GRACIAS A LOS COORDINADORES!

HOY, A LAS 17.30 h…¡FESTIVAL DE VILLANCICOS!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Los redentoristas de Ho Chi Minh rechazan la felicitación navideña oficial

Sufren la invasión municipal en sus propiedades

Religiosos redentoristas en la capital de Vietnam, Ho Chi Minh, expresaron su rechazo a una visita de cortesía, para Navidad y Año Nuevo, de una delegación del departamento de Asuntos Religiosos del gobierno vietnamita.

Según informa la agencia de las Misiones Extranjeras de París, Eglises d’Asie, la Secretaría provincial de la congregación de los redentoristas envió, el 13 de diciembre, una carta oficial a la Oficina para Asuntos Religiosos y Minorías Étnicas de la ciudad Ho Chi Minh, antigua Saigón. En la carta, los responsables de la provincia vietnamita de los redentoristas anuncian que este año no recibirán a la delegación para Asuntos Religiosos, encargada de presentar las tradicionales felicitaciones del gobierno por Navidad y Año Nuevo. La carta explica las razones de la decisión.

Es una tradición -recuerda Eglises d’Asie- consolidada desde el comienzo de la República Democrática de Vietnam en 1954. Cada año, pocos antes de Navidad, delegaciones de varias entidades gubernamentales felicitan a las principales instituciones religiosas de la región.

Esta visita anual de cortesía fue anunciada a los redentoristas con una carta. Hubiera dirigido la delegación el vicedirector para Asuntos Religiosos de Saigón, según afirma la carta, que contenía el programa del encuentro.

El día antes de la visita, el 13 de diciembre, la secretaria provincial de la congregación de los redentoristas envió a la Oficina de Asuntos Religiosos de Saigón otra carta, comunicando la negativa de los responsables redentoristas a recibir a la delegación oficial.

La carta explica el porqué de la decisión con las siguientes palabras: “En el transcurso de este año, hemos enviado muchas cartas a la Oficina de los Asuntos Religiosos y de las Minorías Étnicas de la ciudad, en relación a la prohibición de dejar el país para realizar un viaje al extranjero, notificado a nuestro superior provincial, el padre Pham Trung Thanh, y el canciller de la congregación, el padre Dinh Huu Thoai”.

Además la carta denuncia las construcciones iniciadas sin autorización por las autoridades ciudadanas, en propiedades religiosas pertenecientes a la congregación de los redentoristas (…). Hasta ahora, añade, “no hemos recibido ninguna respuesta de su oficina, que no ha cumplido con su deber. Consideramos, por tanto, que la visita y su felicitación, con ocasión de Navidad y Año Nuevo, no harían otra cosa que disminuir la alegría de la celebración de las fiestas”.

Los tres asuntos mencionados en la carta de los redentoristas son ya conocidos. El 10 de julio, agentes de la Seguridad Pública de Ho Chi Minh impidieron al padre Vincent Pham Trung Thanh subir a un avión hacia Singapur, y la misma prohibición se comunicó al canciller de los redentoristas. Los otros dos casos están relacionados con las propiedades de la congregación en Saigón, confiscadas por el Estado después del cambio de régimen de 1975, y en las que las autoridades comenzaron a efectuar obras, sin consultar antes a los responsables religiosos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

FOTOCRONICA: CANTA MISA MIGUEL CASTRO, 8 de Diciembre


El pasado 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Congregación del Santísimo Redentor, fue un día especial de fiesta no sólo por ese patronazgo, sino por ser el día elegido por el ya P. Miguel Castro para celebrar su “canta misa” en su pueblo natal: Fuerte del Rey, en la provincia de Jaén.

Sin duda un día que ha sido una fiesta para todo el pueblo, como lo demostró la gran cantidad de convecinos que estuvieron acompañándolo tanto a él como a sus padres y hermana, y demás familia. Desde nuestra comunidad de San Gerardo, cerca de 80 personas acudieron a compartir esa fiesta, incluido un autobús organizado desde la Parroquia.
A las 12.30 de la mañana comenzó la celebración, que fue presidida por Miguel y concelebrantes principales el Cura Párroco del pueblo y el responsable de zona de la Diócesis, y un buen grupo de cohermanos redentoristas, tanto de su comunidad local (Juan Carlos Arias y Francisco Caballero), como de toda la Provincia (desde Valencia, Manuel Matute y el estudiante Victor; desde Sevilla, Laureano del Otero; desde Granada, Manuel Sánchez; del CESPLAM, Manuel Cabello, Antonio Quesada y Carlos Sánchez; de Madrid, los estudiantes Damián Montes y Carlos, y el Vicario Provincial, Rafael Alonso).

El P.Pedro López, Superior Provincial, no pudo asistir por estar en Materdomini (Italia) en una reunión de superiores provinciales con el Gobierno General de la Congregación. Le presentó su vicario el P.Rafael Alonso, que ejerce según derecho como Provincial en caso de que este se encuentre fuera de España.

La Celebración, animada con los cantos, fue emotiva y llena de sentimientos para Miguel y su familia en este pequeño templo que ha visto crecer los primeros pasos de Miguel en el conocimiento y seguimiento de Jesús.

Después de la Misa, la mesa… En el ferial del pueblo, la familia instaló una enorme carpa donde se pudo tener un tiempo largo y extendido para el encuentro y la fiesta, acompañados por los entremeses, la bebida, y unas estupendas paellas preparadas in situ para la ocasión. Tras los cafés, las fotos, y la tertulia… nuestro álbum se vuelve a llenar de imágenes para el recuerdo. ¡FELICIDADES a MIGUEL y a SUS PADRES y HERMANA!


(fotografías cortesía de Marcelo Algaba y Miguel Moreno)

jueves, 8 de diciembre de 2011

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. PATRONA DE LA CONGREGACIÓN DEL SSMO REDENTOR

“Virgen Santísima Inmaculada y Madre mía María, a Vos, que sois la Madre de mi Señor, la Reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, acudo en este día yo, que soy el más miserable de todos.

Os venero, ¡oh gran Reina!, y os doy las gracias por todos los favores que hasta ahora me habéis hecho, especialmente por haberme librado del infierno, que tantas veces he merecido.

Os amo, Señora amabilísima, y por el amor que os tengo prometo serviros siempre y hacer cuanto pueda para que también seáis amada de los demás. Pongo en vuestras manos toda mi esperanza, toda mi salvación; admitidme por siervo vuestro, y acogedme bajo vuestro manto, Vos, ¡oh Madre de misericordia! Y ya que sois tan poderosa ante Dios, libradme de todas las tentaciones o bien alcanzadme fuerzas para vencerlas hasta la muerte.

Os pido un verdadero amor a Jesucristo. Espero de vos tener una buena muerte; Madre mía, por el amor que tenéis a Dios os ruego que siempre me ayudéis, pero más en el último instante de mi vida. No me dejéis hasta que me veáis salvo en el cielo para bendeciros y cantar vuestras misericordias por toda la eternidad. Así lo espero. Amén”.

Oración a la Inmaculada escrita por San Alfonso Mª Ligorio, fundador de los Misioneros Redentoristas, Doctor de la Iglesia.

La Inmaculada Concepción es la PATRONA de la Congregación del Santísimo Redentor. ¡FELICIDADES!

“LA INMACULADA” Misas de Domingo, 10:00: 11:00; 12:00; 13:00; y 19:30 h.

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Por qué el cristianismo se extendió tan rápidamente?

Primera prédica de Adviento del predicador de la Casa Pontificia

El plan de las predicaciones del padre Raniero Cantalamessa, la primera el pasado 2 de diciembre, predicador de la Casa Pontificia, en este Adviento 2011, se propone, en respuesta al llamamiento papal a un empeño evangelizador renovado y preparación al Sínodo de los Obispos de 2012, comentar cuatro olas de evangelización en la historia de la Iglesia.

Estas son: la expansión del cristianismo en los tres primeros siglos; los siglos VI al IX y la reevangelización de Europa; el siglo XVI, con el descubrimiento y la conversión al cristianismo de los pueblos del “nuevo mundo”; la época actual que ve a la Iglesia comprometida en una reevangelización del Occidente secularizado.
En cada uno de estos momentos, anuncia el predicador de la Casa Pontificia, “intentaré iluminar lo que podemos aprender en la Iglesia de hoy: qué errores hay que evitar y qué ejemplos hay que imitar y qué aportación específica pueden dar a la evangelización los pastores, monjes, los religiosos de vida activa y los laicos”.

En su primera predicación, hizo una reflexión sobre la evangelización cristiana en los tres primeros siglos. El periodo –dijo Cantalamessa- en el que el cristianismo hace camino por su propia fuerza”. La novedad en los primeros dos siglos es que “la propagación de la fe se confiaba a la iniciativa personal”. Eran “profetas itinerantes, de los que habla la Didaché, que se trasladaban de sitio a sitio; muchas conversiones se debían al contacto personal, favorecido por el trabajo común ejercitado, de los viajes y de las relaciones comerciales, del servicio militar y de otras circunstancias de la vida”.

En la segunda mitad del siglo III, “estas iniciativas personales se coordinan cada vez más y en parte se sustituyen por las comunidades locales”. “Hacia el final del siglo III, la fe cristiana penetró prácticamente en cada estrato de la sociedad” y “Constantino no hace más que constatar la nueva relación de fuerzas. No fue él quien impuso el cristianismo al pueblo, sino el pueblo quien le impuso a él el cristianismo”. añadió.

¿Cuáles fueron las razones del triunfo del cristianismo?, se preguntó el padre Cantalamessa y respondió que, además de la caridad cristiana, destaca “la naturaleza 'sincretista' de la fe cristiana, es decir la capacidad de conciliar en sí misma tendencias opuestas y distintos valores presentes en las religiones y en la cultura de la época”. “El éxito del cristianismo se debió a un conjunto de factores”.

“Se olvida –dijo- una cosa sencillísima: que Jesús había dado él mismo, como anticipo, una explicación de la difusión de su Evangelio y de ella hay que volver a partir cada vez que se asume un nuevo compromiso misionero” con dos breves parábolas evangélicas, la de la semilla que crece incluso de noche y la de la semilla de mostaza. También en esta ocasión quien captó “el misterio escondido” fue Pablo. “Me llama la atención –afirmó el padre Cantalamessa--, siempre, un hecho. El Apóstol predicó en el Aerópago de Atenas y vió el rechazo del mensaje, educadamente expresado con la promesa de escucharlo en otra ocasión. Desde Corinto adonde fue justo después, escribió la Carta a los Romanos en la que afirmaba haber recibido el deber de llevar a 'la obediencia de la fe a todas las gentes'. El fracaso no desanimó su confianza en el mensaje”.

“Lo que los historiadores de los orígenes cristianos no cuentan o dan poca importancia es la certeza indestructible que los cristianos de entonces, al menos los mejores de ellos, tenían sobre la bondad y la victoria final de su causa”, dijo. “Esto es lo que más necesitamos hoy: despertar en los cristianos, al menos en los que pretenden dedicarse a la obra de la reevangelización, la certeza íntima de la verdad de lo que anuncian”, aseveró.

“Sembrar y ¡después.... irse a dormir! --afirmó el predicador pontificio--. Es decir sembrar y no quedarse allí todo el tiempo a mirar, a ver dónde surge, cuántos centímetros crece al día. El arraigo y el crecimiento no es asunto nuestro, sino de Dios y del que escucha”.

“Las reflexiones desarrolladas en esta meditación nos empujan --concluyó- a poner en la base del compromiso por una nueva evangelización un gran acto de fe y de esperanza que se sacuda todo sentido de impotencia y de resignación. Tenemos ante nosotros, es verdad, un mundo cerrado en su secularismo, embriagado por los éxitos de la técnica y por las posibilidades ofrecidas por la ciencia, que rechaza el anuncio evangélico. Pero ¿era quizás menos seguro de sí mismo y menos refractario al Evangelio el mundo en el que vivían los primeros cristianos, los griegos con su sabiduría y el imperio romano con su potencia? Si hay una cosa que podemos hacer, después de haber 'sembrado ' es la de 'regar' con la oración la semilla sembrada”.
Se puede leer el texto completo de la predicación en:http://www.zenit.org/article-41065?l=spanish.

domingo, 4 de diciembre de 2011

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 4 de DICIEMBRE, DOMINGO II ADVIENTO

image

image

El Martes 6 y el Viernes 9, no hay misa de 8:00 h.
El jueves 8: “LA INMACULADA” Misas de Domingo, 10:00: 11:00; 12:00; 13:00; y 19:30 h.
Sábado 10 y domingo 11: “MERCADILLO SOLIDARIO” en los salones.