domingo, 11 de diciembre de 2011

FOTOCRONICA: CANTA MISA MIGUEL CASTRO, 8 de Diciembre


El pasado 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Congregación del Santísimo Redentor, fue un día especial de fiesta no sólo por ese patronazgo, sino por ser el día elegido por el ya P. Miguel Castro para celebrar su “canta misa” en su pueblo natal: Fuerte del Rey, en la provincia de Jaén.

Sin duda un día que ha sido una fiesta para todo el pueblo, como lo demostró la gran cantidad de convecinos que estuvieron acompañándolo tanto a él como a sus padres y hermana, y demás familia. Desde nuestra comunidad de San Gerardo, cerca de 80 personas acudieron a compartir esa fiesta, incluido un autobús organizado desde la Parroquia.
A las 12.30 de la mañana comenzó la celebración, que fue presidida por Miguel y concelebrantes principales el Cura Párroco del pueblo y el responsable de zona de la Diócesis, y un buen grupo de cohermanos redentoristas, tanto de su comunidad local (Juan Carlos Arias y Francisco Caballero), como de toda la Provincia (desde Valencia, Manuel Matute y el estudiante Victor; desde Sevilla, Laureano del Otero; desde Granada, Manuel Sánchez; del CESPLAM, Manuel Cabello, Antonio Quesada y Carlos Sánchez; de Madrid, los estudiantes Damián Montes y Carlos, y el Vicario Provincial, Rafael Alonso).

El P.Pedro López, Superior Provincial, no pudo asistir por estar en Materdomini (Italia) en una reunión de superiores provinciales con el Gobierno General de la Congregación. Le presentó su vicario el P.Rafael Alonso, que ejerce según derecho como Provincial en caso de que este se encuentre fuera de España.

La Celebración, animada con los cantos, fue emotiva y llena de sentimientos para Miguel y su familia en este pequeño templo que ha visto crecer los primeros pasos de Miguel en el conocimiento y seguimiento de Jesús.

Después de la Misa, la mesa… En el ferial del pueblo, la familia instaló una enorme carpa donde se pudo tener un tiempo largo y extendido para el encuentro y la fiesta, acompañados por los entremeses, la bebida, y unas estupendas paellas preparadas in situ para la ocasión. Tras los cafés, las fotos, y la tertulia… nuestro álbum se vuelve a llenar de imágenes para el recuerdo. ¡FELICIDADES a MIGUEL y a SUS PADRES y HERMANA!


(fotografías cortesía de Marcelo Algaba y Miguel Moreno)

No hay comentarios: