martes, 3 de abril de 2012

MIERCOLES SANTO, VIACRUCIS EN MADRID y MISA CRISMAL

El 4 de abril, Miércoles Santo, a las 19,00 horas, la Plaza de Oriente acogerá la tradicional celebración del Vía Crucis presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

Este año, la oración penitencial tiene como lema “Ahí tienes a tu madre” (Jn 19,27). El Cristo será portado por miembros de la Hermandad del Divino Cautivo. Distintas Congregaciones de la Semana Santa madrileña portarán las cruces de las 14 estaciones.

Al finalizar el recorrido penitencial, el Cristo será llevado de regreso hasta la Catedral en una procesión precedida por la Real Esclavitud de la Almudena y los miembros de las Congregaciones de Penitencia de Madrid.

Durante el Vía Crucis intervendrá el Coro de la Catedral.

Misa Crismal
Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal a las  12.00 h en la Catedral. En esta solemne celebración el Sr. Cardenal-Arzobispo bendice los Santos Óleos y consagra el Crisma que después serán utilizados para administrar los diversos Sacramentos. El presbiterio diocesano concelebra y renueva sus promesas sacerdotales ante el Sr. Cardenal-Arzobispo

No hay comentarios: