lunes, 7 de abril de 2008

FIESTA DE A.L.C.E.S. 2008

El fin de semana del 12 y 13 de Abril se celebró el 31º Aniversario del Grupo A.L.C.E.S.

El programa elaborado para esta celebración fue el siguiente:

SÁBADO 12

Juegos en los patios del colegio y merienda. Así pudimos llegar con las energías recuperadas para disfrutar... del... ¡festival!

Sala Padre Xavier, “Festival” con las actuaciones de todos. Siguiendo el ritmo de las diferentes "tribus" urbanas, pudimos disfrutar con las capacidades artísticas de todos en acción.




DOMINGO 13

Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias por los 31 Años de trabajo evangelizador del Grupo ALCES.

Después de la misa hubo los tradicionales partidos entre Monitores/as vs. Padres/Madres.

Al terminar los partidos se realizó la “gran paella” preparada por el Grupo. Todas las familias de los chicos y chicas fueron invitadas a degustarla en Comunidad.










¿No sabes lo que es ALCES?

Amor, Lealtad, Compañerismo, Esparcimiento y Solidaridad.
La creatividad evangélica de un grupo de personas hace 31 años (Jose A.Poveda, Ernesto Moragón, Graciano González, Antonio Cañizares, Angel Bolea, María, Mamen,…) puso en marcha esta iniciativa con una finalidad: acompañar a los niños/as que habían hecho la Primera Comunión, en la continuación de su maduración en la fe para acompañarles en su crecimiento cristiano y humano.

Surgió así un grupo de catequesis de postcomunión, absolutamente novedoso y creativo en aquellos años en los cuales sólo había catequesis vinculada a la celebración de sacramentos de la iniciación cristiana. ALCES, como grupo de catequesis, orienta su misión al crecimiento cristiano de la fe que brota en la primera comunión y está llamada a crecer como “el árbol de mostaza”.

Para ello desarrolla las dinámicas adaptadas a esta finalidad, orientando también a dicho objetivo su visión del tiempo libre.

Si quieres, deja tu comentario de felicitación y ánimo al grupo ALCES...

No hay comentarios: