lunes, 23 de junio de 2008

¿SABES DONDE ESTÁ EL ICONO ORIGINAL DEL PERPETUO SOCORRO?

Desde el encargo pontificio de extender la devoción al Perpetuo Socorro, la Congregación del Santísimno Redentor recibe también el mandato de custodiar y preservar el Icono original del Perpetuo Socorro.

En la Casa General de la Congregación, sita en Roma en la Vía Merulana (avenida que une dos de las grandes basílicas romanas: Santa María la Mayor y San Juán de Letrán), se encuentra la Iglesia de San Alfonso, donde está ubicado en su altar mayor el icono original.

La Iglesia fue construida entre el 1855 y 1859, con un proyecto del arquitecto escocés George Wigley, dentro del entorno de "Villa Caserta". La iglesia fue consagrada por el Cardenal Constantino en 1859. La tradición cuenta que mientas se excavaba el terreno para hacer los cimientos, fue encontrada una moneda veneciana de oro, con la efigie del Redentor y que tal circunstancia daría buena suerte para las obras.

Protegido por unos cristales apropiados que salvaguardan al icono de contaminación y posibles agresiones, destaca de manera rápida su tamaño. En 1995 se efectuó la última restauración del icono (original del siglo XIV).

La iglesia se encuentra abierta todos los días, desde las 6.30 de la mañana a las 19.30 horas. El templo es un raro ejemplo del estilo neogótico en la ciudad de Roma.

No hay comentarios: