lunes, 28 de julio de 2008

NOS INFORMAN: La Misión de los Jóvenes - El Espino, 100 x 1... ¡otros 25 años abriendo caminos al Evangelio!

Desde el Domingo 20 de Julio (Festividad de Cristo Redentor) hasta el Domingo 27, se ha vivido en el Monasterio de Nuestra Sra de El Espino (http://www.redentoristaselespino.es/) la MISION DE LOS JOVENES.

Con el lema "100 x 1, Abre Camino" casi 200 jóvenes venidos de distintas Comunidades Redentoristas de Españas y otros jóvenes procedentes de misiones populares, han compartido tiempo de oración, formación, reflexión y convivencia con el único objetivo de descubrir a Cristo y sentirse llamados a ser "jóvenes evangelizadores de los jóvenes".

Este año una fecha marcaba de forma especial la semana de Misión: se celebraban los 25 años de la Misión de los Jóvenes. Por ello el fin de semana fue diferente para acoger a los casi 130 adultos (o en algunos casos "no tan jóvenes"), que mostraron cómo desde la primera Misión de los Jóvenes celebrada, la experiencia creyente conforma la vida y la persona por encima de la edad concreta. Así, la experiencia del Espino no es un recuerdo de juventud sino un hecho transformador para los que viven la Misión y perciben con hondura la presencia de Cristo Redentor.

Un fin de semana con tiempo para compartir, ilusión, alegría de reencuentros, y tamién la presentación oficial del CD "25 Años Espino, Misión de los Jóvenes" que aunando el trabajo y la creatividad de diferentes grupos de jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista nos ofrece un grupo de canciones para celebrar y orar.

Durante toda la semana estuvo un numeroso grupo de Redentoristas, encabezados por el Vicario General de la Congregación y Delegado general para la PJVR, P.Serafino Fiore, y por el P.Pedro López, Provincial de España.

Destacar que de nuestra parroquia de San Gerardo estuvieron presentes durante la semana de misión un grupo de jóvenes, acompañados por los PP. Juan Carlos y Antonio, así como los estudiantes redentoristas. En el fin de semana de celebración del aniversario también estuvieron presentes algunos de los "ya no jóvenes" de nuestra Parroquia que comenzaron sus "espinos" en 1987.

Si quieres hacer un comentario o compartir tu testimonio sobre tu experiencia personal de la Misión de los Jóvenes, no dudes en hacerlo...

No hay comentarios: