martes, 2 de septiembre de 2008

NOS INFORMAN... del Campamento de ALCES y Adolescentes 2008










En el entorno privilegiado de la naturaleza de la Sierra de Gredos, en el pueblo de El Raso (provincia de Avila) se volvió a celebrar el campamento de los grupos de la parroquia ALCES y Adolescentes.










Del grupo ALCES (Amor, Lealtad, Compañerismo, Esparcimiento y Solidaridad), acudieron casi 50 chicos y chicas dispuestos a divertirse y disfrutar de unos días de juego, oración, naturaleza y ocio, todo ello con el objetivo de acompañarles, conforme a su edad, en su ser cristiano. El lema del campamento fue "+ de Ti", y ayudados por la imagen del cuerpo humano fueron recorriendo el interior de su persona.










Del grupo de Adolescentes, destacar especialmente positivo el hecho de que el número reducido de participantes ha permitido una dinámica más personal, más catequética entre los jóvenes y los catequistas-sacerdote. Un diálogo más cercano que ha sido valorado como una experiencia muy positiva por todos. Con el mismo lema del campamento que ALCES, los jóvenes de Adolescentes reflexionaron siguiendo el hilo del libro "El caballero de la armadura oxidada", y con ello madurar sobre cómo quitarnos las armaduras que impiden que nos conozcamos de verdad y podamos seguir a Cristo.

No hay comentarios: