lunes, 30 de junio de 2008

INFORMACIÓN DEL CAMPAMENTO ADOLESCENTES 2008

El Grupo de ADOLESCENTES nos envía la información sobre su Campamento 2008. Este año hay algunas novedades (las fechas del 1 al 10 de agosto, irán sólo los de Primero,...) pero siempre la mayor novedad ES LO QUE ALLÍ SE VIVE!!


Anímate. Porque hay tiempo siempre para todo, pero hay unos años sólo para esto...

sábado, 28 de junio de 2008

NUEVO PARROCO: P.JUAN CARLOS ARIAS, PARA EL PRÓXIMO CURSO

El Gobierno Provincial ha hecho ya públicos los cambios y destinos de cohermanos a las distintas comunidades y ámbitos de trabajo.

A nuestra Parroquia le afectan en este curso de un modo singular.

Los PP. Nicanor y Olegario, son destinados los dos a la Comunidad del Santuario del Perpetuo Socorro - Madrid - Casa Provincial. El P.Nicanor será su nuevo párroco y superior. Sin duda la tristeza de su marcha queda mitigada por la cercanía de su nuevo destino... ¡son unas pocas paradas de metro!

El P. Juan Carlos Arias será a partir del próximo curso el nuevo Párroco de San Gerardo, siendo el P.Antonio Quesada el nuevo Superior de la Comunidad. Vendrán además dos nuevos cohermanos a la comunidad.

Os iremos informando. A todos ellos, ánimo y empuje por la misión allá donde a cada uno le toca.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 29 de Junio, DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

AVISO: la publicación de la "hoja parroquial" se suspende en los meses de verano.

jueves, 26 de junio de 2008

FIESTA DEL PERPETUO SOCORRO, 27 de JUNIO.

Hoy 27 de Junio celebramos la fiesta de la Virgen, bajo la advocación de NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO. En nuestra Parroquia culminamos así estos días de culto y novena en honor a la Virgen.

En miles de iglesias diseminadas por todo el mundo, miles de cristianos de diferentes razas, naciones y culturas, hacen su oración fijando sus ojos en la mirada protectora de Nuestra Señora.

El Grupo de Amigos de San Gerardo quiere desear a todos una feliz fiesta, y hacer una petición: que en nuestra oración en este día nos sepamos unidos a la Iglesia Universal en esta advocación, regalo singular que nos hace la Congregación del Santísimo Redentor.

miércoles, 25 de junio de 2008

¡¡LA VIRGEN POR EL BARRIO!!

La Virgen del Perpetuo Socorro, en esta novena que se acerca ya a su día grande, está presente por nuestro barrio.

El Grupo de Amigos de San Gerardo ha querido que su imagen saliera de los muros de la Parroquia para acercala a las familias y al barrio.

Algunas fotos dan muestra de ello.

Si nos quieres mandar una foto de las que ves desde tu casa o encuentras por tu zona, mándalas a amigosdesangerardo@gmail.com


Santa Madre de Dios,
que para inspirarnos una confianza sin límites
te has querido llamar para nosotros Madre del Perpetuo Socorro.
Te pedimos que nos socorras en todo tiempo y en todo lugar,
en las dificultades y en los problemas de cada día,
especialmente en los momentos tristes y oscuros de la vida.

Concédenos, Madre del Perpetuo Socorro,
la confianza de acudir siempre a ti
como mediadora de la salvación que nos entrega tu Hijo Jesucristo,
y experimentar tu ayuda maternal.

Alcánzanos el don de seguir de cerca los pasos de tu Hijo,
de escuchar el Evangelio y meditarlo en nuestro corazón,
como hacías tú en tu vida sencilla entregada a Dios,
para que podamos compartir, junto contigo,
la esperanza de la salvación.

Madre del Perpetuo Socorro:
R/: Ruega por nosotros.

lunes, 23 de junio de 2008

¿SABES DONDE ESTÁ EL ICONO ORIGINAL DEL PERPETUO SOCORRO?

Desde el encargo pontificio de extender la devoción al Perpetuo Socorro, la Congregación del Santísimno Redentor recibe también el mandato de custodiar y preservar el Icono original del Perpetuo Socorro.

En la Casa General de la Congregación, sita en Roma en la Vía Merulana (avenida que une dos de las grandes basílicas romanas: Santa María la Mayor y San Juán de Letrán), se encuentra la Iglesia de San Alfonso, donde está ubicado en su altar mayor el icono original.

La Iglesia fue construida entre el 1855 y 1859, con un proyecto del arquitecto escocés George Wigley, dentro del entorno de "Villa Caserta". La iglesia fue consagrada por el Cardenal Constantino en 1859. La tradición cuenta que mientas se excavaba el terreno para hacer los cimientos, fue encontrada una moneda veneciana de oro, con la efigie del Redentor y que tal circunstancia daría buena suerte para las obras.

Protegido por unos cristales apropiados que salvaguardan al icono de contaminación y posibles agresiones, destaca de manera rápida su tamaño. En 1995 se efectuó la última restauración del icono (original del siglo XIV).

La iglesia se encuentra abierta todos los días, desde las 6.30 de la mañana a las 19.30 horas. El templo es un raro ejemplo del estilo neogótico en la ciudad de Roma.

sábado, 21 de junio de 2008

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 22 de Junio, DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO


Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

jueves, 19 de junio de 2008

COMIENZA LA NOVENA AL PERPETUO SOCORRO EN NUESTRA PARROQUIA Y EN NUESTRO BARRIO

Hoy comienza la Novena en Honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Sin duda un regalo que nos ofrece la Iglesia por medio de la Congregación del Santísimo Redentor.

Su imagen está presente en miles de iglesias y capillas repartidas por todo el mundo. Millones de personas acuden a ella a diario en su oración y devoción mariana. Su presencia en tantas casas es señal de bendición y protección.


Este año queremos que todo ello se haga extensible a nuestro barrio. Como si la adoptáramos como Patrona de nuestro querido barrio de Aluche (de hecho su imagen está presente en varias de las iglesias de nuestro arciprestazgo).

Por eso, desde el GRUPO DE AMIGOS DE SAN GERARDO hemos puesto en marcha dos iniciativas este año:

- la primera, la tela con la imgen del Icono que todas las familias que han querido estarán colgando en sus balcones estos días de la Novena.
- la segunda, una GRAN tela colgada en la fachada de nuestra iglesia que presente ante todo el barrio que pasa ante ella, la imagen protectora y materna de la Virgen, bajo la advocación del Perpetuo Socorro.

viernes, 13 de junio de 2008

NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, del 19 al 27 de Junio

Si quieres ver a un tamaño mayor la información del tríptico,
"pincha" sobre cada una de las imágenes y se abrirá una ventana de tu explorador.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 15 de Junio, DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

lunes, 9 de junio de 2008

PREPARANDO LA NOVENA: LLEVANDO A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO A NUESTRO BARRIO

Se acerca la celebración de la Novena del Perpetuo Socorro. Desde que en 1866 el Papa Pio IX pidiera a a los Redentoristas extender esta devoción a la Virgen, estos días son especiales en todas las comunidades de la Congregación.

El objetivo de la Iglesia al confiar este encargo a la Congregación era que su espíritu misionero consiguiera realmente la propagación por todo el mundo de la devoción al Perpetuo Socorro. Hoy en nuestro barrio y en nuestro tiempo también queremos mantener ese encargo inicial en su objetivo misionero. Todos somos misioneros en la Iglesia. Os queremos ofrecer un modo concreto de serlo para esta fiesta de la Virgen.

¿Cómo hacer presente a la Virgen del Perpetuo Socorro en nuestro barrio durante la novena? ¿cómo hacerla visible para todos? Nuestra propuesta es sencilla: una preciosa tela con su imagen que se pueda colgar del 19 al 27 de junio, días de la novena, en nuestros balcones o ventanas. De este modo estaremos pidiendo a la Virgen que se haga presente en nuestra casa y también que bendiga nuestro barrio.

Para ello, se pueden comprar en la Parroquia estas telas. El domingo 15 de junio volverán a estar a la venta. El precio busca cubrir el coste de su fabricación.

Heineken retira patrocinio a programa de televisión ofensivo para los católicos

HazteOir.org informó que la empresa Heineken España ha retirado su patrocinio al programa de televisión "Salvados por la Iglesia", emitido por La Sexta.

"Gracias a los miles de ciudadanos que han suscrito la alerta de HO frente a la política de ofensa a los sentimientos religiosos emprendida por La Sexta". Informa que el director de Relaciones Públicas de Heineken España, Diego Antoñanzas, anunció a HazteOir.org que "a partir de este momento retiran toda la publicidad que tenían contratada con la citada cadena de TV en el programa altamente ofensivo ‘Salvados por la Iglesia’". Heineken anunció en La Sexta su cerveza sin alcohol "Buckler".

La campaña se dirige a las siguientes empresas, principales anunciantes de La Sexta: El Corte Inglés, Fujitsu, Seat Seguros, Ocaso General, Ópticas Simyo, Detergente Kalia.

sábado, 7 de junio de 2008

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 8 de Junio, DOMINGO X DEL TIEMPO ORDINARIO

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

jueves, 5 de junio de 2008

Cárcel para cuatro argelinos por convertirse al cristianismo

Cuatro ciudadanos argelinos convertidos al cristianismo han sido condenados a prisión y a pagar una multa, mientras que otros dos fueron dejados en libertad tras haber negado su conversión; en Argelia; donde fueron juzgados por "práctica ilegal de un culto no musulmán", según informó el abogado defensor a la agencia AFP.

Uno de los conversos al cristianismo fue condenado a seis meses de prisión y a pagar una multa de dos mil euros; mientras que los tres otros deberán purgar una pena de dos meses de prisión con una multa de mil euros cada uno; según precisa el defensor Khelloudja Khalfoun.

Según explica este abogado, los cuatro que fueron condenados por el tribunal correccional de Tiaret reconocieron ser conversos al cristianismo, mientras que los que quedaron en libertad lo negaron. Kheloudja dijo también a AFP que apelará el fallo, dado que solo quienes admitieron ser conversos han sido condenados. "Han sido juzgados por los mismos hechos, por lo que todos debieron ser condenados o todos liberados", precisó.

El grupo de seis conversos fue juzgado luego de haber sido arrestados a la salida de un local en donde habrían participado de un servicio "ilegal", según explican las autoridades argelinas. Según la controvertida ley de febrero de 2006 que regula el culto religioso en Argelia, los lugares para este ejercicio deben estar definidos por el ministerio de asuntos religiosos. Este es el mismo tribunal que juzga a Habiba Kouider, arrestada el pasado 1 de abril bajo el mismo cargo.

De otro lado, otro tribunal correccional, el de Tissemsilt, localidad ubicada a 350 km al sudeste de Argel, capital de Argelia; emitirá su fallo el próximo 18 de junio sobre otros dos conversos al cristianismo. Condenados el 20 de noviembre de 2007 a dos años de prisión y pagar 5 mil euros por ejercicio ilegal de un culto no musulmán, solicitaron ser juzgados nuevamente en su presencia, como lo permite la ley argelina.
Oremos para sostener a aquellos que son perseguidos a causa del Evangelio... ¡ójala seamos nosotros igual de bienaventurados que ellos!

miércoles, 4 de junio de 2008

5 DE JUNIO: CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, Una fiesta propia de la tradición redentorista

Esta es una fiesta poco conocida. Pasa muchos años desapercibida. Es, además, algo prácticamente exclusivo de los Redentoristas. En el pasado existieron cofrades que alimentaron su devoción, e incluso algunas representaciones en el terreno de la imaginería y la pintura, pero no demasiadas. Por ser algo "nuestro" hoy lo queremos recuperar y dar a conocer.

A los Redentoristas les sucede algo curioso: no tienen nada exclusivo. El carisma, las fiestas especiales, las imágenes más representativas, incluso las devociones más tradicionales en la historia de la Congregación, son comunes a toda la Iglesia. El carisma es el de toda la Iglesia: la misión. El Icono más importante, el Perpetuo Socorro, lo es por encargo de un Papa y no de fundadores o santos propios: "extended su devoción por todo el mundo". Incluso esta fiesta de hoy es un encargo, hace más de un siglo, a partir de una decisión pontificia.

Sin embargo, la historia ha marcado esta especial celebración para la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas), ya que S.S. el Papa León XIII erigió en la iglesia redentorista de San Joaquín de Roma una Archicofradía bajo el título del Corazón Eucarístico de Jesús...


Oración de San Alfonso

Jesús mío, que sea ésta oración que ahora te digo la que siempre repita en la comunión:
VIVAMOS SIEMPRE UNIDOS Y NO NOS SEPAREMOS JAMÁS.

Yo sé bien que Tú no eres quien se alejará de mí, si no que seré yo quien primero me separe, y éste es mi miedo: que en lo que viene me separe de Ti por el pecado,
como me ha sucedido hasta ahora.

¡No lo permitas, mi amado Redentor, no permitas que me separe de TI!
Corro este peligro hasta la muerte.Por todo lo que significa tu pasión y tu muerte,
te ruego que antes me hagas morir, que ofenderte otra vez con mis desobediencias.

Te lo repito y, ayudado por tu gracia divina, lo repetiré sin parar:
¡no permitas que me separe de Ti! ¡no permitas que me separe de Ti!
Te amo, ¡oh Dios de mi alma!, te amo, y quiero amarte siempre, y te quiero amar solo a Ti.
Declaro ante el cielo y la tierra que solo a Ti quiero amar y nada más.

martes, 3 de junio de 2008

Benedicto XVI en la Cumbre de la FAO en Roma: "EL HAMBRE ES INACEPTABLE EN UN MUNDO QUE DISPONE DE RECURSOS. EL DESAFIO ES GLOBALIZAR LA SOLIDARIDAD"

El mensaje del Papa, Benedicto XVI, a los reunidos en Roma les recuerda que "hambre y maulnutrición no son aceptables". Concluida la primera jornada los 50 jefes de gobierno no han coincidido en las causas de la crisis.

Los reunidos en la cumbre han escuchado en boca del Cardenal Bertone el mensaje enviado por el Papa. Benedicto XVI les ha dicho que el hambre y la malnutrición son "incaptables en un mundo que en realidad dispone de niveles de producción, recursos y conocimientos suficientes para poner fin a este drama y a sus consecuencias." La pobreza y la malnutrición no son una simple fatalidad provocada por situaciones adversas, nadie puede quedarse impasible ya que "el gran desafío de hoy es globalizar no sólo los intereses económicos, sino también las expectativas de solidaridad".
Cincuenta jefes de Estado y de Gobierno además de cien ministros se han dado cita en Roma reconociendo así la gravedad de la situación, pero no han coincidido en las causas de la crisis. Para países como Argentina o Brasil las causas hay que buscarlas en la distribución y el proteccionismo; Egipto y Cuba creen que una de las causas de las subidas de precios son los llamados biocombustibles.

En los tres primeros meses de 2008, los precios nominales de los principales productos alimentarios alcanzaron los niveles máximos de los últimos 50 años, mientras que los precios en términos reales fueron los más altos en casi 30 años. Durante su intervención el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon ha pedido doblar la producción de alimentos para el año 2030, pasar de las palabras a los hechos y un consenso mundial para el uso de biocombustibles.