lunes, 29 de septiembre de 2008

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 28 de Septiembre, Domingo XXVI del Tiempo Ordinario


Si no pudiste asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.
NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

sábado, 27 de septiembre de 2008

BAUTIZO DE MARIO, HIJO DE JORGE Y ARANTXA

El sábado 27 de septiembre se celebró en nuestra Parroquia el bautizo de MARIO, el hijo de Jorge y Arantxa. Ellos que han compartido su vida en la Comunidad Parroquial, ahora compartían la alegría del nacimiento de su hijo y lo incorporan a la vida de la Iglesia.

La celebración fue presidida por el P. Juan Antonio, franciscano menor conventual, familiar de Arantxa y que ya otras veces ha presidido las celebraciones y sacramentos de miembros de la familia. Concelebraron los PP. Juan Carlos Arias y Antonio Quesada (este en el día de su cumpleaños).

Como bien explicó Juan Antonio, el bautismo es dar vida a Mario, una nueva vida que debe crecer al igual que crezca su cuerpo. El agua del bautismo es el medio por el cual, esa nueva vida es injertada en el tronco de la Iglesia y de la Comunidad Parroquial.
Una celebración en la que en diversos momentos (rito del bautismo, sacramento...) los niños no fueron sólo testigos sino también colaboradores.

Un bautismo... siempre es una llamada a renovar nuestra participación en Cristo Sacerdote, Profeta y Rey.
Después se compartió la fiesta en los salones y jardines de la parroquia. ¡ FELICIDADES MARIO!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CARLOS EN SU DESTINO EN EL BRONX - NUEVA YORK

Carlos Sánchez de la Cruz, estudiante redentorista que ha estado destinado en sus últimos años de formación en nuestra Parroquia, ha viajado el pasado miércoles 24 de septiembre a su destino nuevo, por un curso, al Bronx- Nueva York.

Ha compartido su trabajo pastoral con Jóvenes y el Grupo ALCES. Sin duda todos los que han tenido la suerte de pasar tiempo y esfuezo a su lado, conocen y reconocen sus talentos. Ojala este curso sirva para hacerlos crecer al servicio del Evangelio. Si quieres que Carlos cuando llegue a su nuevo destino y pueda abrir un pc, se encuentre con nuestros mensajes de ánimo y agradecimiento... deja tu comentario.

lunes, 22 de septiembre de 2008

PROFESIÓN RELIGIOSA REDENTORISTA EN BURKINA FASO: un nuevo redentorista para la misión de Costa de Marfil

El día 8 de septiembre hizo la profesión religiosa como misionero redentorista Kurt Fréjus Koakou, de la Misión que los Redentoristas españoles tienen en Costa de Marfil. Desde hace varios años, la Viceprovincia de Burkina-Níger recibe en sus casas de formación a los jóvenes con vocación redentorista que surgen en la Misión de Costa de Marfil de los Redentoristas españoles. En el Estudiantado de Ouagadougou, la capital del país, están finalizando sus estudios en Teología los diáconos redentoristas Hervé Ange Brú y Michel Kadjelí Yaó, que serán ordenados sacerdotes en el próximo año .

El neoprofeso Kurt ha realizado el Noviciado en la ciudad de Fada N’Gorma, y la profesión se celebró en la iglesia de San Alfonso de dicha localidad. Junto con él profesaron otros 12 nuevos redentoristas, procedentes de las Viceprovincias de Burkina-Níger (extendida en ambas naciones, Burkina Faso y Níguer, pero con redentoristas también oriundos de naciones vecinas como Togo y Benin), Matadi (República Democrática del Congo) y de la Región de Madagascar.

La celebración estuvo presidida por el P. Viceprovincial de Burkina-Níger, José Collado, y el Provincial español P. Pedro López. Procedentes de Costa de Marfil, estaban allí la madre del neoprofeso, el P. Gerard y un sacerdote amigo. Como es costumbre, la celebración tuvo discursos, cantos, y danzas característicos de las fiestas africanas. A continuación se ofreció un almuerzo para familiares e invitados en el recinto de la comunidad redentorista.

En la Misión de Costa de Marfil ha estado presente desde su inició la ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD, tanto por la ejecución de proyectos como por el envío de voluntarios.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONVOCADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CATECUMENADOS

Las fechas para la formalización de las inscripciones en las distintas etapas del Catecumentado de la Parroquia son las siguientes:

Septiembre: días 29 y 30, de 18:00 a 19:30 horas.
Octubre: día 1, de 18:00 a 19:30 horas.



INICIACION CRISTIANA: en la Parroquia hay tres fases en la formación para la iniciación cristiana:

Catequesis de infancia.- destinada a los niños entre 7 y 9 años. Culmina el proceso con la Celebración de la Primera Comunión.

Catequesis de preadolescentes.- Grupo ALCES (amor, lealtad, compañerismo, esparcimiento y solidaridad), destinada a los niños entre 10 y 13 años. Su objetivo es acompañar adecuadamente la maduración en la fe de los chicos y chicas de su edad.

Catequesis de adolescentes.- destinada a los jóvenes a partir de 14 años que quieren encontrar su propia vocación cristiana y compromiso en la Iglesia. Un hito importante de este proceso es la Celebración del Sacramento de la Confirmación.

REUNIÓN DEL GRUPO DE AMIGOS DE SAN GERARDO

El Domingo 21, a las 10:00, estáis todos invitados a participar en la primera reunión del Grupo de Amigos de San Gerardo.

Los objetivos de esta primera reunión son:

1.- saludarnos y encontrarnos después de las vacaciones del verano.

2.- programar la propuesta de celebraciones para la fiesta de San Gerardo (16 de octubre).

3.- comentar y diseñar las actividades posibles a realizar en el primer cuatrimestre del curso.

¡¡ESTAIS TODOS INVITADOS!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

HORARIO DE MISAS

Una vez acabado el verano y las vacaciones escolares, se reanuda el curso pastoral en la Parroquia con el horario habitual:

Celebración de la Eucaristía:
De lunes a viernes: a las 8:00; 9:00; 11:00 y 19:30 horas.
Sábados: a las 9:00; 11:00 y 19:30 horas.
Domingos: a las 10:00; 11:00; 12:00; 13:00 y 19:30 horas.

Atención pastoral:
Despacho Parroquial, de lunes a viernes: de 18:30 a 20:00 horas.

sábado, 13 de septiembre de 2008

LOS REDENTORISTAS DE HANOI (VIETNAM) SON ACOSADOS POR EL GOBIERNO Y ARROPADOS POR LOS FIELES

En un llamamiento dirigido al gobierno vietnamita, los religiosos Redentoristas de la parroquia Thai Ha, en el distrito de Dong Da, piden la liberación de los cuatro fieles católicos arrestados a raíz de una manifestación el 28 de agosto.

Los religiosos piden asimismo la sanción de los agentes responsables de la violencia y el fin de la arbitrariedad ejercida por las autoridades locales en las tierras que les pertenecen. Piden también que se les devuelvan los terrenos de su convento y parroquia en Thai Ha de los que se ha apropiado el Gobierno. La carta fechada el 29 de agosto, dirigida al presidente y al primer ministro, expone los acontecimientos de la víspera, cuando parroquianos asistieron pacíficamente a una vigilia de oración a la puerta del Departamento de Seguridad Pública del distrito de Dong Da.

Los manifestantes, según la carta, querían simplemente pedir al departamento que respete la ley y que libere a las personas retenidas ilegalmente y poner fin a los arrestos arbitrarios. "Numerosos policías utilizaron entonces porras eléctricas y herramientas para agredir a los participantes de manera bárbara", afirma la carta.
Los religiosos Redentoristas declaran también que "numerosos parroquianos fueron heridos gravemente en la velada, otros fueron golpeados hasta perder el conocimiento, otros fueron arrestados y no se tienen noticias de ellos desde entonces". El incidente se produjo a pleno día en la carretera principal de Hanoi y ha provocado la indignación, no sólo de los parroquianos, sino también de los transeuntes testigos del trato salvaje infligido a los religiosos, se lee en la carta abierta. Los Redentoristas piden por último al Gobierno que declare inconstitucional e ilegal el procedimiento utilizado por las autoridades locales para explotar las tierras que pertenecen a los Redentoristas y a la parroquia de Thai Ha.
Según informaba la agencia AsiaNews.it el 22 de agosto, los Redentoristas, en una carta dirigida al primer ministro, aseguraban que nunca han donado al Gobierno el terreno de su convento y de la parroquia de Thai Ha, tienen todos los documentos que prueban su propiedad, y quieren que se les devuelva, según la ley, y desafían a las autoridades a exhibir una documentación contraria.

martes, 2 de septiembre de 2008

NOS INFORMAN... del Campamento de ALCES y Adolescentes 2008










En el entorno privilegiado de la naturaleza de la Sierra de Gredos, en el pueblo de El Raso (provincia de Avila) se volvió a celebrar el campamento de los grupos de la parroquia ALCES y Adolescentes.










Del grupo ALCES (Amor, Lealtad, Compañerismo, Esparcimiento y Solidaridad), acudieron casi 50 chicos y chicas dispuestos a divertirse y disfrutar de unos días de juego, oración, naturaleza y ocio, todo ello con el objetivo de acompañarles, conforme a su edad, en su ser cristiano. El lema del campamento fue "+ de Ti", y ayudados por la imagen del cuerpo humano fueron recorriendo el interior de su persona.










Del grupo de Adolescentes, destacar especialmente positivo el hecho de que el número reducido de participantes ha permitido una dinámica más personal, más catequética entre los jóvenes y los catequistas-sacerdote. Un diálogo más cercano que ha sido valorado como una experiencia muy positiva por todos. Con el mismo lema del campamento que ALCES, los jóvenes de Adolescentes reflexionaron siguiendo el hilo del libro "El caballero de la armadura oxidada", y con ello madurar sobre cómo quitarnos las armaduras que impiden que nos conozcamos de verdad y podamos seguir a Cristo.