viernes, 27 de febrero de 2009

350 millones de cristianos sufren persecución por su fe en el mundo

Doscientos millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución religiosa y ciento cincuenta millones más sufren algún tipo de discriminación, restricción o atentados a su libertad religiosa, afirma el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN), Javier Menéndez Ros.
Javier Menéndez facilitó estos datos durante una rueda de prensa para presentar el informe realizado por AIN sobre la libertad religiosa en el mundo, informe que se edita anualmente en varios idiomas y que por primera vez, este año, se ha publicado también en castellano.

Entre estos países se encuentra la India, donde continúan los ataques y masacres contra los cristianos, o en Pakistán, donde la situación de los derechos humanos y la libertad de culto han empeorado significativamente desde 2007, según los datos del informe. Entre los países de Oriente Próximo, Egipto cuenta con el mayor número de cristianos, la mayoría pertenecientes a la Iglesia Copto-Ortodoxa, y otros son miembros de comunidades minoritarias como los Copto-católicos, Armenios, Greco-Ortoxos, Greco-Católicos, Caldeos, Maronitas y de rito latino. Tanto los cristianos como las minorías citadas han sido víctimas de violencia física y de humillaciones.

La situación en Eritrea, agrega el informe, es particularmente delicada: en agosto de 2007 las autoridades ordenaron a la Iglesia católica entregar al Ministerio de Seguridad Social y Trabajo todas sus instituciones y organizaciones sociales como colegios, hospitales, orfanatos y centros educativos para mujeres.

Mientras que existen, según diversas fuentes, al menos 2.000 personas en prisión por motivos religiosos.

Más información http://www.ain-es.org/

No hay comentarios: