jueves, 2 de julio de 2009

LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO RECORRIENDO SUS CALLES DE GRANADA

Coincidiendo con su festividad litúrgica, el icono de la Virgen del Perpetuo Socorro procesionó por las calles de la feligresía del Santuario dedicado a la imagen mariana, acompañado por la Banda Municipal de Música de Guadix, diversas representaciones de Hermandades, los Padres Redentoristas y los fieles devotos que poblaban las aceras en una agradable y templada noche de verano.

El Perpetuo Socorro, San Juan y la Virgen de los Remedios salieron en procesión éste fin de semana por diferentes zonas de la capital granadina. Numeroso público acompañó al Perpetuo Socorro, que por vez primera iba a costal.
Al martillo, Dionisio Ortega y su cuerpo de capataces regresaron pasadas las once y media de la noche a la Virgen.

Un año más numerosas personas acompañaron el recorrido por el centro de la ciudad de la procesión con el Sagrado icono del Perpetuo Socorro. Pasados unos minutos de las nueve de la noche, salía el cortejo desde el interior del templo de los Redentoristas. En el cortejo devotos del Perpetuo Socorro y algunas representaciones de hermandades granadinas. El itinerario que éste año llevó la procesión fue calle San Juan De Dios, Gran Capitán, Carril del Picón, Tablas, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo y a su Templo.

Como principal novedad, este año el paso ha sido llevado a costal, y no a hombros, como lo ha hecho desde la recuperación de ésta procesión de gloria. También era novedad el capataz encargado de mandar en el martillo del paso, siendo Dionisio Martínez quien se ha hecho cargo del mismo. Un año más la Banda de Música de Guadix puso el acompañamiento musical al paso.

No hay comentarios: