jueves, 10 de septiembre de 2009

TESTIMONIO DE JAVI Y CRIS DESDE NICARAGUA

Hola a todos,

Aunque hemos intentado que esteis todos,sabemos que nos falta gente, (hay correos que solo tenemos guardados el la libreta del correo del trabajo) pero como hay gente de todos los grupos por favor reenviar el correo a los que falten. ¿qué tal estais? Nosotros estamos muy bien. Pasando mucho calor eso si, porque aqui la temperatura es altisima y la humedad yo creo que debe rondar el 100% (no como en Tucuman..jeje..)

Llegamos el sabado por la noche y nos han recibido con mucho cariño. Convivimos con la comunidad redentorista de Nicaragua que basicamente son tres personas; Otoñel, Fernando (que es español) y Rodolfo (que es un estudiante Guatemalteco).

De momento hemos paricipado de las actividades comunitarias, como las celebraciones y reuniones de jovenes (una especie de Adolescentes) y hemos empezado a trabajar en el dispensario medico. Cada uno haciendo lo que sabe, osea que Cris trabaja y yo ayudo en lo que puedo.

Es dificil que pudieramos trasmitiros en un correo como es esto. La parroquia esta situada en los barrios pobres de las afueras y de verdad son barrios muy muy pobres. Todas las casas son chabolas, donde la gente vive, guarda el carro, si lo tienen y además atiende su pequeño comercio, peluqueria , farmacia etc...todo en el mismo lugar. Pero la gente sabe ser feliz y encuentra motivos para disfrutar de lo poco que tienen y ademas lo comparten. Así que lejos de sentir tristeza por ellos, lo que suscitan es admiración.

La verdad es que es dificil desprenderse de los habitos y las necesidades que traemos e Madrid. Es verdad que no somos conscientes de todas las comodidades que tenemos hasta que dejamos de tenerlas. Y eso que en realidad estamos con todas las necesidades basicas y algunas otras más que cubiertas, pero de una forma mucha más humilde y yo diria que mucho más racional en algunos aspectos.Es agradable notar que cada dia estamos más comodos con menos cosas.

Afortunadamente, tenernos el uno al otro es un apoyo más que suficiente para adaptarnos a los cambios y es un alegria constante para disfrutar de las novedades, de la gente y de la paz que encierra este sitio.

Nos acordamos mucho de todos vosotros y eperamos poder llevaros un poco de esta experiencia para que también os enriquezca a vosotros. Un beso muy fuerte para todos. Os queremos.
Javi y Cris

(Javier y Cristina, dentro de su viaje de novios, han optado por acudir a uno de los Campos de Volunariado de la ONGD Asociación para la Solidaridad como expresión de su compromiso como nueva familia)

No hay comentarios: