jueves, 18 de noviembre de 2010

Misa en el Vaticano por las víctimas de la masacre en una iglesia de Bagdad

El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, celebrará una Misa en la Basílica de San Pedro por los fieles asesinados en la catedral siro-católica de Bagdad, el pasado 31 de octubre.

Así lo ha anunciado hoy la Santa Sede, en un breve comunicado en el que informa que este funeral se celebrará por iniciativa de la Procura de la Iglesia Siro-Católica de Roma, en el Altar de la Cátedra de la Basílica.

A la Misa estarán invitados todos los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

La Santa Sede se une así a las celebraciones en varios lugares del mundo por las 58 víctimas mortales del ataque terrorista a la iglesia siro-católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bagdad (16 de noviembre de 2010). En aquel ataque perdieron la vida dos sacerdotes católicos y varios niños pequeños.

Interior de la Iglesia de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro (Bagdad)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos hunimos al dolor de las familias de las víctimas. Rezamos para que Dios ilumine las mentes y los corazones de los terroristas, que deberían pensar en el bien de la gente y de sus propias familias, en vez de seguir estos caminos que no son de Dios, sino del demonio".