viernes, 4 de febrero de 2011

ORDENES MENORES PARA MIGUEL CASTRO

Este Domingo 6 de febrero, en la celebración de la eucaristía de las 11.00, nuestro querido Miguel Castro recibirá las órdenes menores del estado presbiteral, que son el LECTORADO y ACOLITADO. Es decir, comenzará gradualmente la aproximación a la futura orden del presbiterado y con ello a la celebración de la eucaristía.


A lo largo de este año 2011 podremos acompañar a Miguel en su camino vocacional, ya que hará su profesión perpetua como religioso misionero redentorista y será ordenado diácono.




Todos estamos invitados a vivir esta celebración, puesto que aunque se denominen "órdenes menores", lo que realmente es grandioso es el proyecto de Dios en la vocación de cada bautizado.




¡¡FELICIDADES MIGUEL!!

2 comentarios:

Rosalía dijo...

Querido Miguel:
Grandes cosas ha hecho el Señor en ti.¡Alegrémonos contigo!
Que este paso sea el comienzo de muchos grandes pasos.
Desde Vigo estarmeos acompañándote en la oración. Que la Virgen del Perpetuo Socorro y S. Alfonso te guien en tu camino.
Con todo cariño. Un fuerte abrazo en Cristo Redentor. Rosalía.

Miguel dijo...

Gracias Rosalia.
Aprovecho para aclarar que el Acolitado y el Lectorado no son propiamente "órdenes", sino ministerios. Hasta el 1973 se les llamaban´"órdenes menores" pero Pablo VI reformó todo este tema, de modo que las órdenes se reservan al diaconado, presbiterado y episcopado. Las menores pasaron a ser "ministerios instituidos" y quedaron sólo los dos arriba indicados, desapareciendo el subdiaconado, el ostiario o el exorcista.
Más información el la Carta Apostólica "Miniteria Quaedam".