viernes, 19 de agosto de 2011

FOTOCRONICA: VEN+ID, MACROFESTIVAL DE LA VIDA CONSAGRADA

Dentro de la agenda de actos y eventos de la JMJ a nivel general de las jornadas, se celebró el miércoles 17 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el macrofestival de la Vida Consagrada (religiosos y religiosas), "Ven+Id".

El Palacio, abarrotado en sus 14.000 localidades, disfrutó durante casi cinco horas de música, testimonios, danza,... Música desde la Hna.Glenda, al P.Johny, a rap cristiano, música brasileña,... Una variedad de sentidos y estilos que son reflejo de la pluralidad de carismas presentes en la vida religiosa.

El festival contó con la participación de Toño Casado encargado de la animación inicial y la parte final, junto con el grupo salesiano de teatro Amorevo del colegio San Miguel Arcángel de Madrid.

La organización del festival fue a cargo de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). La alegría, la escucha, y la participación fue una tónica general del evento. Sin duda, ¡hay que felicitar a los organizadores! El saludo inicial a los participantes fue realizado por el P.Elías Royon, sj, Presidente de CONFER, y Mons.Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

No hay comentarios: