miércoles, 5 de octubre de 2011

El Papa exige a la comunidad internacional "ayudas concretas" para el Cuerno de África

"Los niños mueren cada día esa región debido a enfermedades y falta de agua y comida"
Doce millones de personas sufren hambre y hay cientos de miles de refugiados

Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe "ayudas concretas" para los millones de personas que pasan hambre en el Cuerno de África.

"No cesan de llegar dramáticas noticias sobre la escasez que afecta a la región del Cuerno de África. Renuevo mi apenado llamamiento a la comunidad internacional para que continúe ayudando a esos pueblos y pido a todos que ofrezcan sus rezos y ayudas concretas a tantos hermanos y hermanas tan duramente afectados", afirmó el Pontífice.

Ante unas 40.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, el papa subrayó la situación de los niños, "que cada día mueren en esa región debido a enfermedades y falta de agua y comida".

Según señaló hoy Radio Vaticano, en el Cuerno de África (que engloba países como Etiopía, Somalia, Yibuti o Kenia) unos doce millones de personas sufren hambre y cientos de miles de refugiados buscan agua y comida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El papa pide ayuda a la comunidad, pero la iglesia no da NADA !!!

Rob dijo...

La Iglesia ya da y hace contínuamente a los más desfavorecidos de todo el mundo, solo que no va alardeando de ello. Además, la comunidad ya se encarga de ocultarlo intencionadamente, como hace con la labor de Cáritas en nuestros barrios.

Rob dijo...

Por otra parte, echo en falta en este artículo que se nos indiquen las maneras directas en las que podemos ayudar los ciudadanos desde aquí para la gente que pasa hambre en el cuerno de África.

Javier Poveda dijo...

Para ayudar, CARITAS:

http://www.caritas.es/qhacemos_emergencias_info.aspx?Id=2009