lunes, 1 de octubre de 2012

“El mensaje cristiano arraiga donde es vivido con autenticidad y elocuentemente por una comunidad”, Benedicto XVI

Mensaje del Papa al encuentro de obispos europeos que tiene lugar en St. Gallen

benedicto svi Se ha celebrado en St. Gallen, Suiza, la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), del 27 al 30 de septiembre. Benedicto XVI ha hecho público el mensaje que envió a este encuentro, firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al presidente del CCEE, cardenal Péter Erdő, y del que se dió lectura en la apertura de los trabajos de la Asamblea.

En su mensaje, el Papa "acoge con satisfacción la feliz convergencia del lugar de la reunión, sede de la Secretaría de la CCEE" con el 1.400 aniversario de la llegada de san Galo a este lugar, un evento "que invita a reflexionar sobre la tarea perenne de la evangelización y de su actual y renovada urgencia"

Recordó Benedicto XVI que "san Galo, discípulo del gran abad san Columbano, junto con él y otros discípulos, vinieron de Irlanda al continente. Después que una enfermedad lo obligó a detenerse cerca de Arbon, decidió dedicarse a la vida eremítica. Pronto, sin embargo, su fama de santidad atrajo a muchos a su alrededor, dando origen a una comunidad monástica que se convirtió, a su vez, en el corazón de posteriores misiones entre muchos pueblos".

"La experiencia de san Galo, como aquella de muchos otros protagonistas de la evangelización en las tierras de Europa y en el mundo entero --añade el santo padre--, nos enseña que el Mensaje cristiano viene sembrado y se enraiza eficazmente allí donde es vivido con autenticidad y elocuentemente por una comunidad, de modo que la predicación se apoye en el testimonio de la caridad fraterna e inspirada por la oración común".

No hay comentarios: