viernes, 9 de noviembre de 2012

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA.. y 280 aniversario de la fundación de los Misioneros Redentoristas… ¡copiosa redención!

“Con María, servidores y testigos de la verdad” es el lema elegido este año para la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid.

La solemne Eucaristía en honor a la Patrona, que tradicionalmente se celebra el día de su festividad litúrgica, 9 de noviembre, a las 11,00 horas, en la Plaza Mayor, se trasladará mañana al interior de la Catedral de la Almudena debido a las previsores meteorológicas, que prevén lluvia durante toda la jornada.

La Misa, que dará comienzo a las 11,00 horas, estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por sus obispos auxiliares –Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj-, el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá, y el Obispo de Getafe, Mons. Joaquín L. De Andújar, y su Auxiliar, Mons. José Rico Pavés. Durante la Misa, la Alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, renovará el Voto de la Villa.

Al finalizar la Eucaristía, si el tiempo lo permite, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles cercanas al templo catedral.

Ofrenda floral

Y durante toda la jornada  se podrá realizar la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen, en la Plaza de la Almudena. La ofrenda floral es desde las 09,00 hasta las 21,00 horas ininterrumpidamente. A las 18,00 horas, habrá un acto especial en el que las mujeres que tienen el nombre de Almudena podrán hacer la ofrenda a su Patrona.

Horario de Misas

Durante la jornada de mañana, viernes 9 de noviembre, se celebrarán Misas en la Catedral a las 9 de la mañana; y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, por la tarde. En la Cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana; y a las 17:30 y 18:30 horas, por la tarde. Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la Catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto.

Y además este 9 de noviembre: ¡280 años de la fundación de los Misioneros Redentoristas! ¡Sigamos sembrando la semilla del Evangelio!

No hay comentarios: