jueves, 30 de mayo de 2013

Renuncia por límite de edad el Card.Terrazas, cssr

El papa Francisco ha enviado un mensaje al cardenal boliviano Julio Terrazas donde con afecto lo saluda y agradece por su servicio pastoral como arzobispo de Santa Cruz. El arzobispo había presentado su renuncia al gobierno de la diócesis por motivos de edad.

Con las palabras fraternas que expresó este saludo entre hermanos, Francisco pidió a la comunidad de la iglesia cruceña que se identifique cada vez más con Cristo y lo ame sin reticencias y al cardenal terrazas: “ Te pido por favor que cuides tu salud, de mi parte rezo por esta intención”. El mensaje fue leído por monseñor Giambatistta Diquattro, nuncio apostólico en Bolivia durante la celebración eucarística del domingo.

Este es el texto del mensaje del papa Francisco:

Querido hermano:
Cuando te dispones a dejar el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra deseo hacerte llegar mi cordial saludo lleno de profunda gratitud por la generosa y competente entrega al ministerio episcopal durante largos años, que ha dado esplendidos frutos para el bien del santo pueblo fiel de Dios y también para el incremento de la solidaridad y la sana convivencia de ese país aun en momentos difíciles. Me uno de corazón a tu acción de gracias a Dios por los dones recibidos de su infinita bondad en este tiempo y a la vez que te pido el favor de que reces por mí. Animo a todos los fieles de esa iglesia particular a identificarse cada vez más con Jesús amándolo sin reticencias para así poder ser auténticos misioneros de su palabra y testigos constantes de su amor por todos los hombres. También te pido por favor que cuides tu salud, de mi parte rezo por esta intención. Con estos sentimientos e implorando la maternal intercesión de Maria Santísima, la Virgen de Cotoca te imparto de corazón una especial bendición apostólica que complacido hago extensiva a cuantos te rodean con afecto en esta ocasión así como a todos los hijos e hijas de Santa Cruz de la Sierra.
Fraternalmente Francisco
”.

No hay comentarios: