miércoles, 12 de junio de 2013

Ha fallecido ayer M.Teresita, religiosa contemplativa de 105 años y ¡86 de vida monástica!

M. Teresita Barajuén González de Zárate ha fallecido el día 11 de junio, a la edad de 105 años, y 86 de vida monástica.

La Comunidad de Monjas Cistercienses del Monasterio de la Madre de Dios, de Buenafuente del Sistal, ha comunicado la muerte de la que fue su Madre abadesa durante 30 años.

En los últimos días, M. Teresita se ha mantenido en continua oración ante la imagen de la Virgen de Fátima, que se había colocado en su celda, y a quien le suplicaba constantemente diciendo: “Mamita, ¿cuándo me llevas?”

El día 31 de mayo, solemnidad de la Visitación de la Virgen, recibió la santa unción.

M.Teresita ha sido conocida por miembros de nuestra Comunidad Parroquial que acudían, y siguen acudiendo, al Monasterio de Buenafuente a poder compartir la oración, el silencio y la liturgia. Quizás algunos no sepan que el Cardenal Cañizares, en el momento de su ordenación episcopal como obispo de Avila, incorporó en su escudo episcopal “la cruz de Buenafuente”.

clip_image002[5]De modo especial los medios de comunicación informaron sobre M.Teresita con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Madrid en agosto de 2011.

Con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, hoy ya emérito, recibió en la Nunciatura a M.Teresita, puesto que se da la curiosa coincidencia de que ella entró en la vida religiosa en el monasterio el mismo día que nacía Joseph Ratzinger.

Con motivo de la renuncia del Papa Benedicto XVI, M.Teresita afirmó con sencillez: “si una persona dice que no puede, no puede”. Y ya está. Una sencillez, templanza, cariño y confianza en Dios que son regalo para todos los que la han conocido.

Descanse en paz. Nuestra oración y cariño para la Comunidad Cisterciense de Buenafuente.

No hay comentarios: