jueves, 18 de julio de 2013

En Brasil, el Papa Francisco celebrará en el Santuario de Aparecida

Este Santuario está dinamizado por los Misioneros Redentoristas

El papa Francisco visitará el miércoles 24 de julio en Brasil, el Santuario de Aparecida. Un acto en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que fue un deseo específico del santo padre. Ante la imagen de Nuestra Señora Aparecida pedirá por los millones de jóvenes reunidos en la JMJ de Río y por la juventud de todo el mundo. El amor del papa Francisco a María ha plasmado y marcado su pontificado desde el primer día, con la visita a la basílica romana de Santa María la Mayor.temp_titlesantuario_nacional_3_28092012151629

No solo cabe destacar el vínculo del papa Francisco con Aparecida por su devoción a la Virgen, sino también por el importante documento que allí fue redactado en el 2007. La ocasión fue la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, inaugurada por el papa emérito Benedicto XVI en su viaje a Brasil. El entonces cardenal Bergoglio tuvo un rol fundamental en la confección del documento final, al ser elegido por los demás obispos como presidente de la comisión que dirigió la constitución del documento. Tal es la importancia de este documento, que el ahora papa Francisco suele entregarlo a mandatarios latinoamericanos, con el objeto de que sean coprotagonistas de un nuevo orden social en Latinoamérica, basado en la dignidad del ser humano y la justicia.

El 29 de abril de 1908, la iglesia recibió el título de basílica menor, sagrada el 5 de septiembre de 1909. El 17 de diciembre de 1928, la población que se había formado alrededor de la iglesia en lo alto del morro dos coqueiros, se convirtió en un municipio, tomando el nombre de Aparecida. Nuestra Señora de la concepción Aparecida, fue proclamada Reina y Patrona de Brasil el 16 de julio 1930, por decreto del papa Pío XI. Con el enorme crecimiento de los peregrinos, surgió  la necesidad de un lugar más grande para la multitud de fieles. En 1955 comenzó la construcción de la Basílica Nueva. El 4 de julio de 1980, el papa Juan Pablo II, durante su visita a Brasil, consagro la Basílica de Nuestra Señora de Aparecida y la declaró el mayor santuario mariano del mundo.

Si quieres más información, pincha aquí

No hay comentarios: