miércoles, 13 de febrero de 2008

MISION EN PONFERRADA. ESPECIAL ATENCIÓN A LOS JÓVENES


El equipo del CESPLAM (Centro de Estudios y Planificación Misionera) es la estructura de la Provincia Redentorista en España pensada para atender una opción fundamental de la Congregación: la misión itinerante y el anuncio explícito.

Cuando hace años pudieramos haber pensado que era un modelo de presencia "agotado", la realidad de la secularización y la urgente llamada a la evangelización afirman la necesidad de anunciar de forma explícita el Evangelio. Hoy hay muchas personas que no han oido NUNCA hablar de Jesucristo, y que no han tenido la posiblidad de acercarse a la experiencia de la Fe. Ese es el reto y la alegría del trabajo misionero que desarrolla el CESPLAM.

En este equipo se integran Redentoristas y Laicos. Actualmente están desarrollando la misión en Ponferrada. ¿Crees que podrías colaborar en alguna misión? ¿Quieres ayudar a acercar el Evangelio a los demás? El CESPLAM tiene las puertas abiertas a los que quieran ser misioneros entre los suyos.
En estos días, los Estudiantes del Teologado que residen en la Comunidad de San Gerardo se han desplazado a colaborar y participar en la misión. Algún día pueden ser otras caras y rostros los que lo hagan. LLAMADOS TODOS A LA MISION.

Más información: www.cesplam.org

2 comentarios:

Miguel dijo...

La mitad de los Estudiantes Redentoristas (del Estudiantado de San Gerardo)ya están allí, la otra mitad tomaremos el relevo el fin de semana, para tratar de continuar durante la segunda semana la tarea misionera.
También en esta primera semana se encuentra de misión en Ponferrada el Padre Juan Carlos.
Oramos por todos ellos, y en especial por los ponferradinos (o como se diga), para que abran su corazón, sus vidas y sus casas a Jesucristo¡¡¡
ánimo y adelante

Fray David dijo...

También andan por allí, como se puede ver en la fotos, dos ilustres ex gerardinos (al menos por su pertenencia previa a esta comunidad, que no porque hayan dejado de apreciar al santo y a aquella parroquia): Jorge Ambel y el Padre Manolo Sánchez.
No sé yo si tendrá que ver algo el paso por Aluche...
Mientras tanto, los que no tenemos la suerte de participar directamente de la Misión podemos sostenerla con nuestra oración. No hay excusas para no echar una mano.
Un fuerte abrazo a los amigos de San Gerardo