sábado, 29 de marzo de 2008

VISITA PASTORAL DE MONS.CESAR FRANCO A NUESTRA PARROQUIA

El 28 Y 30 de abril tuvo lugar la visita pastoral de Mons.César Franco a nuestra Comunidad Cristiana de la Parroquia de San Gerardo.

En este primer día de la visita, la primera parada estuvo en el Colegio Gamo Diana, cuyo titular es la Congregación del Santísimo Redentor. Mons.César Franco, que estuvo acompañado en su visita por el Vicario de nuestra zona, D.Julio Lozano. En su visita y encuentro con el Equipo Directivo, nuestro Obispo insistió en la necesidad de la identidad católica de la escuela con carácter propio y proyecto educativo.

Después se acerco al piso de acogida que tienen en funcionamiento las Madres Escolapias, donde antes hubo comunidad religiosa vinculada al Colegio y Parroquia. Pudo conocer de primera mano el proyecto social de acogida de menores que se está desarrollando y saludar a sus responsables.

La última parte de la visita se desarrolló en la Parroquia, teniendo el encuentro con los catecúmenos de los diferentes niveles y sus responsables, para terminar con los grupos de Adultos y Agentes de Pastoral, y los Consejos Parroquial y de Economía.

Esta visita terminó el Domingo, con la firma de libros, y llevar la comunión a los enfermos, gesto de enorme sentido pastoral de la Iglesia hacia los que no pueden acercarse a la reunión de la Comunidad Cristiana. Después de llevar la comunión, y antes de la celebración, pudo departir en el patio de la parroquia con todos los que por allí estaban, mostrando una gran cordialidad y sencillez.

La visita se cerraba con la celebración dominical de la Eucaristía donde se celebró además el Bautismo de dos adultos y la Confirmación de 14 catecúmenos (4 jóvenes y 10 adultos). Especialmente bonito fue el rito de acogida que el Obispo realizó en la entrada del Templo acogiendo a los dos catecúmenos que pedían el Bautismo a la Iglesia y con ello su incorporación a la Comunidad.

En su homilía D.César destacó la razón última de nuestra fe y nuestra vida comunitaria: la resurrección de Cristo y su presencia viva entre nosotros.

Después de la celebración se pudo compartir un momento festivo en los salones, tras el cual D.César subió a la estancias de la Comunidad Redentorista para compartir la mesa.

No hay comentarios: