En este segundo fin de semana (de los dos que consta el curso) los temas tratados han sido los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo, Género y Desarrollo, Medio ambiente y desarrollo sostenible, Nuevas tecnologías para la cooperación, y Prevención y primeros auxilios.
Este curso de voluntariado es parte del acompañamiento que la ONGD desarrolla con los voluntarios, que o bien se plantean colaborar en alguno de los campos de Misión abiertos por la ONGD con la Provincias Redentoristas contrapartes en los países de misión, o bien quieren apoyar su acción voluntaria con AS desde una formación más específica.
Los voluntarios que irán a los diferentes campos de misión, además de la formación cuantan con otros encuentros específicos y el acompañamiento personal en sus respectivas delegaciones. Los campos de misión vienen funcionando desde hace tiempo: en el año 1997, hubo campos en Lima (Perú), San Francisco (Venezuela) y Tiébissou (Costa de Marfil); en 1998, se repitieron las experiencias de Lima y San Francisco, y se estudió la posibilidad de abrir uno de un año en Huacar (Perú); en 1999, se repite en Lima, se lleva el de Venezuela a Villanueva, se repite en Tiébissou, y se abre uno nuevo en Bikonge (Tanzania); en 2000 se mantienen todos menos el de Bikonge; en 2001 se abre uno nuevo en Caracas (Venezuela); en 2002 los campos abiertos son dos, uno en África y otro en América. Durante el año 2003 continuó abierto el campo de Perú y se abrió un nuevo campo de voluntariado en Trojes (Honduras). La comisión de voluntariado viajó a Bolivia para hacer posible el envio de voluntarios a este país. En el año 2004 los primeros voluntarios llegan a Tarija (Bolivia).
Si estás interesado... no lo dudes... ponte en contacto con el Redentorista de la Junta Local de la delegación de AS, infórmate en http://www.asolidaridad.org/ o escribe a asolidaridad@asolidaridad.org
De nuestra Comunidad Parroquial, las últimas personas que han estado en un Campo de Misión son Esther González, Rosa Castro y su ya futuro marido Jose. No lo dudes, ¡habla con ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario