sábado, 5 de abril de 2008

SEGUNDA PARTE DEL CURSO DE VOLUNTARIADO AS 2008

El fin de semana del 5 y 6 de abril se ha celebrado, en la sede del Instituto Superior de Ciencias Morales de los Redentoristas (Madrid) la segunda parte del Curso de Voluntariado 2008 organizado por la Asociación para la Solidaridad.

En este segundo fin de semana (de los dos que consta el curso) los temas tratados han sido los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo, Género y Desarrollo, Medio ambiente y desarrollo sostenible, Nuevas tecnologías para la cooperación, y Prevención y primeros auxilios.

Este curso de voluntariado es parte del acompañamiento que la ONGD desarrolla con los voluntarios, que o bien se plantean colaborar en alguno de los campos de Misión abiertos por la ONGD con la Provincias Redentoristas contrapartes en los países de misión, o bien quieren apoyar su acción voluntaria con AS desde una formación más específica.

Los voluntarios que irán a los diferentes campos de misión, además de la formación cuantan con otros encuentros específicos y el acompañamiento personal en sus respectivas delegaciones. Los campos de misión vienen funcionando desde hace tiempo: en el año 1997, hubo campos en Lima (Perú), San Francisco (Venezuela) y Tiébissou (Costa de Marfil); en 1998, se repitieron las experiencias de Lima y San Francisco, y se estudió la posibilidad de abrir uno de un año en Huacar (Perú); en 1999, se repite en Lima, se lleva el de Venezuela a Villanueva, se repite en Tiébissou, y se abre uno nuevo en Bikonge (Tanzania); en 2000 se mantienen todos menos el de Bikonge; en 2001 se abre uno nuevo en Caracas (Venezuela); en 2002 los campos abiertos son dos, uno en África y otro en América. Durante el año 2003 continuó abierto el campo de Perú y se abrió un nuevo campo de voluntariado en Trojes (Honduras). La comisión de voluntariado viajó a Bolivia para hacer posible el envio de voluntarios a este país. En el año 2004 los primeros voluntarios llegan a Tarija (Bolivia).

Si estás interesado... no lo dudes... ponte en contacto con el Redentorista de la Junta Local de la delegación de AS, infórmate en http://www.asolidaridad.org/ o escribe a asolidaridad@asolidaridad.org

De nuestra Comunidad Parroquial, las últimas personas que han estado en un Campo de Misión son Esther González, Rosa Castro y su ya futuro marido Jose. No lo dudes, ¡habla con ellos!

No hay comentarios: