jueves, 10 de marzo de 2011

Nace "REZANDO VOY": oración diaria en audio por internet

Ayer, Miércoles de Ceniza, arrancó la nueva propuesta de internet de la Compañía de Jesús: una nueva web que ofrece en español oraciones diarias para escuchar o descargar. Rezandovoy es una iniciativa de la pastoral jesuita que --explica la nueva página en su presentación- no sería posible "sin la ayuda de un grupo enorme de instituciones, que nos prestan su apoyo económico, material y personal".

Es una web que ofrece en español oraciones diarias en formato audio para escuchar directamente o descargar en el reproductor de mp3 o en el I-pod.

Entre estas instituciones están, en primer lugar, La Compañía de Jesús, que respalda y sostiene el proyecto. Las editoriales Sal Terrae y Mensajero, que llevan toda la gestión administrativa de la oficina. El Instituto Nevares de Empresarios Agrarios (INEA), "en cuyos espacios tenemos la sede y con cuyo apoyo incondicional contamos", explican. Otras instituciones, como el Apostolado de la Oración, ayudan económicamente. Los responsables de prayasyougo tuvieron la idea original y han asesorado en la creación de la nueva página, así como los encargados de passo-a-rezar, la versión en portugués. "Su experiencia es de gran ayuda para nosotros", afirman los impulsores de la iniciativa preparada para esta Cuaresma.

La oficina de pastoral jesuita informa además que existe un apartado de Difusión en el que se pueden descargar distintos materiales para dar a conocer rezandovoy: desde carteles a flyers, fondos de escritorio o algún documento explicando el proyecto. Un equipo de colaboradores, redactores y voluntarios ayudan en el laborioso proceso de producción de materiales. Y diversas personas e instituciones han facilitado recursos, ideas y apoyo. Entre ellos, Maite López, Cristóbal Fones, Editorial San Pablo, Ateliers et Presses de Taizé, Monasterio de Santo Domingo de Silos, Ixcís, Luis Guitarra, Ludovico Einaudi, Kairoi, Ain Karem, Hyperion, Wrasse Records, Oregon Catholic Press y Brotes de Olivo.

"Ojalá sea, para todos, ocasión de adentrarnos en este mundo tan necesario de la búsqueda de Dios cada día", concluyen.
Para saber más: http://www.rezandovoy.org/

No hay comentarios: