jueves, 13 de octubre de 2011

EL PAPA PIDE RESPETO PARA LAS MINORIAS EN EGIPTO

"Estoy profundamente apenado por los episodios de violencia que han tenido lugar en El Cairo el pasado domingo", ha dicho el Papa Benedicto XVI al final de los saludos en diversos idiomas con los que concluye habitualmente la audiencia de los miércoles, ayer 12 de octubre.

"Me uno al dolor de las familias de las víctimas y de todo el pueblo egipcio, lacerado por los tentativos de socavar la coexistencia pacífica entre sus comunidades, que, en cambio, es esencial salvaguardar, sobre todo en este momento de transición", ha continuado el Pontífice. "Exhorto a los fieles a rezar para que aquélla sociedad goce de una verdadera paz, basada en la justicia, en el respeto de la libertad y la dignidad de cada ciudadano".

"Además, apoyo los esfuerzos de las autoridades egipcias, civiles y religiosas, a favor de una sociedad en la que sean respetados los derechos humanos de todos y, en particular, de las minorías, en beneficio de la unidad nacional".

Por otra parte, durante los saludos a los diversos grupos de peregrinos que han asistido a la audiencia, el Santo Padre ha recordado que octubre es el mes dedicado al Rosario, y ha invitado a los fieles a "descubrir la belleza de esta oración simple pero eficaz".

No hay comentarios: