

Su Eminencia el Card. Agostino Vallini, Vicario para la diócesis de Roma, presidió la celebración eucarística. Expresó que la ayuda perpetua de María se experimenta como inmediata y perpetua. Él nos contó que Alfonso amaba apasionadamente María y esto fue evidente en su famoso y popular libro ‘Las Glorias de María”. Destacó todo lo que ha dado Alfonso a la Iglesia.

En el mundo actual, con tantas dudas y desafíos, en las que la gente está buscando respuestas y ayuda; en un mundo de injusticia y opresión, cómo respondemos. Nuestra manera de ayudar es estar al servicio de estas situaciones. El dirigió unas palabras a los Redentoristas diciendo que el legado y la tradición Alfonsiana debe mantenerse vivos y deben ser transmitidas en tal modo que deben responder a los desafíos del mundo.
La procesión de las ofrendas vió una representación de las familias que, perteneciendo a cuatro grupos de diferentes idiomas, la adoran en la comunidad, estos son: italianos, polacos, filipinos y latinoamericanos.
Después de la solemne celebración eucarística, los concelebrantes y los fieles participaron en una procesión con la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Algunos creyentes y de idioma diferente se turnaban para llevar el icono adornada con flores en la procesión. Participaron muchas personas en esta celebración. Muchos grupos han esperado este evento y no podían faltar a esta cita con la Virgen del Perpetuo Socorro.. Como el libro bíblico del Apocalipsis: Había gente de diferentes “tribus, lenguas y pueblos y naciones ‘! La devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro trasciende todas las fronteras de las culturas y lenguas, nombres y otras religiones.

En 1867, el año después de que la imagen fue restaurada a la veneración pública solemne, cuando el icono fue llevado a una procesión, nuestra Madre ha sido fundamental en la curación milagrosa de un niño. En agradecimiento, la imagen del icono se ha instalado en la Via Merulana, 276. La procesión, incluso hoy en día, se detiene frente a ella en memoria de este evento y como muestra de gratitud por los muchos otros milagros recibidos a través de la intercesión y la ayuda de Nuestra Madre.

P. Juventius Andrade, CSsR
No hay comentarios:
Publicar un comentario