domingo, 27 de enero de 2008

JUBILEO DEL AÑO PAULINO

CON OCASION DE LA CELEBRACION DEL BIMILENARIO DEL NACIMIENTO DEL APOSTOL PABLO, A PARTIR DEL 28 DE JUNIO DE 2008 HASTA EL 29 DE JUNIO DE 2009, SE HA DECLARADO AÑO PAULINO.

Pablo llega a Roma en el año 61, para ser juzgado. Al final es decapitado entre los años 65-67, sin saberse la fecha exacta. Su cuerpo fue depositado a dos millas del lugar del martirio, en el area sepulcral que la cristiana Lucina poseía en la Vía Ostiense, que formaba parte del sepulcro existente.

Fue posible sepultar al Apostol Pablo en una necrópolis romana, puesto que aun siendo cristiano, era ciudadano romano. Su tumba se convierte de forma subita en objeto de veneración, y por ello se edifica sobre ella un memorial a modo de Triunfo, durante ese siglo de persecuciones, conviertiéndose así en lugar de oración y peregrinación para los creyentes.



A 1,37 metros por debajo del actual altar de la basílica papal, hay una lápida de marmol (de 2,12 m x 1,27 m) que contiene la inscripción PAULO APOSTOLO MART. Todo ello se encuentra en la Basílica de San Pablo de ExtraMuros (puesto que le tuvieron que enterrar fuera de los muros de la ciudad de Roma, y debajo de dicha lápida original, se encuentra el sarcófago.

Más información www.annopaolino.org

No hay comentarios: