miércoles, 30 de enero de 2008

UNA NOTICIA PUBLICADA QUE PODRÍA HABER PASADO OLVIDADA

Es una noticia publicada en el diario gratuito "20Minutos" que se reparte por toda la ciudad de Madrid. Es cierto que la noticia, al verla en la página entera no resulta tan grande. Pero esto es falso...

Es falso porque a esta noticia le pasa como al protagonista de la misma: un bebé llamado Juan Bautista de María, y que sólo vivió unos minutos. ¿Por qué decimos falso? porque al igual que la vida de este bebé ha sido inmensa, es también inmensa esta noticia.


¿Podrías explicarte mejor?...

Juanito fue concebido por un matrimonio con una relación grande con nuestra Comunidad Cristiana. Sus padres son Jose A. Poveda y María Bonilla. Desde el comienzo del embarazo la noticia era clara: el bebé venía con muchos problemas vitales y algunas malformaciones evidentes, que además le hacían incompatible con la vida.

¿Entonces por qué seguir adelante?

Esa es la pregunta que más sorprendidos han tenido que escuchar sus padres... Quizás la verdadera pregunta es ¿QUIEN SOY YO PARA DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO? aunque sea mi hijo. Esa es la certeza que han vivido desde su fé, esa es la esperanza que les ha sostenido.

Ese bebé ha sido una imagen clara de lo que dice el profeta Isaias: como aquel ante el cual se vuelve el rostro. Pero sus padres le han mirado a la cara y a los ojos con el mismo amor que a sus dos hijos mayores. Y durante la gestación, y en su corta vida, ha sido un niño que ha vivido en el amor de sus padres y de toda su familia.

Porque sus padres han querido a su hijo Juan tal y como era, y no le han exigido ser "de ninguna otra manera para aceptarle". ¿Es mayor gesto de amor de unos padres?

Quien no lo entienda, que reze. Es un testimonio que hoy nos hace a todos dar gracias a Dios por el don de la vida y de la fe.

Por eso es falso que la noticia sea pequeña o la vida de Juan poco importante. Su breve vida fue dentro del amor de su familia y acogido por la Iglesia Creyente. ¿Podemos dar algo más? El mayor tiempo, no supone mayor consecución en la vida.

El dolor humano, que existe, queda embalsamado en la presencia de Dios que nos garantiza que ese niño está con ÉL.

¡DEMOS GRACIAS A DIOS!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy impresionado. Muchas noticias días antes han hablado de todo lo contrario... y hoy me siento satisfecho al leer este auténtico testimonio de amor y de confianza en Dios. Gracias por publicar esta noticia. Y gracias a esos padres por pensar que el amor dilata cualquier oportunidad para la Vida.
Cristo Redentor bendiga esa familia.

Anónimo dijo...

Noticias como esas nunca pasan desapercibidas.

No se puede juzgar ninguna decisión, pero está claro que han dado un gran ejemplo como familia cristiana o no.

Gracias

Anónimo dijo...

Lamentablemente creo que noticias como estas, discrepo del anterior comentario, no es que pasen desapercibidas sino que normalmente ni se publican. Ojo que estamos hablando del 20Minutos...
Sin embargo, discrepo también del anterior comentario en una cuestión más fundamental. Dice "no se puede juzgar ninguna decisión". ¿eso es verdad? Yo creo que no. Otra cosa es que juzguemos a la persona, pero las decisiones claro que se pueden juzgar. Igual que opinamos sobre otros muchos temas de la moral:
¿por qué si no pegar o ejercer violencia lo juzgamos?
¿por qué si no juzgamos los abusos a menores o violaciones?
¿por qué si no juzgamos a los que roban?
¿por qué si no juzgamos a los terroristas?
Afirmamos siempre que robar, o matar, o ejercer violencia es malo, y contrario al mandato de Dios.
Es curioso que en el tema de la vida-aborto, esto parece que se diluya y de repente nos entren unos extraños escrúpulos. Creo que nadie quiere juzgar a personas, pero está claro que la situación objetiva del aborto es lo que es. Lo mismo que el robar (y nadie mira si el que roba es pobre) o el matar (nadie justifica ningún motivo para matar, pero quizá el terrorista piensa que los tenga). Eso se llama "relativismo".
Gracias.
PD. Curioso... ¡dos comentarios con anónimos!

Anónimo dijo...

Recibid un gran abrazo, toda esa familia. Me ha conmovido la corta historia de este niño. Gracias por compartirla con nosotros; ha sido todo un testimonio de fe y de esperanza. Ya tenéis en el cielo un nuevo angelito velando por vosotros.

Hoy, festividad de D. Bosco he tenido un recuerdo especial y una oración por todos vosotros en la eucaristía de esta mañana.

Un fuerte abrazo, con todo mi cariño.

Miguel dijo...

A pesar del dolor, esta situación desprende esperanza, y auténtica alegria, la que viene de Dios. Dice San Pablo en 1Tes5: "estad siempre alegres, orad sin cesar, dad gracias en todo momento... No apagueis el Espíritu".
Gracias porque con vuestra alegría, oración y acción de gracias habeis conseguido que la Luz brille y venza las tinieblas.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra experiencia, por vuestra entereza y por vuestra fe. Realmente admirable.