domingo, 2 de marzo de 2008

ACCION DE GRACIAS POR EL CARISMA REDENTORISTA EN LA IGLESIA

El domingo 2 de marzo, a las 13.00, en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Madrid) se celebró la Misa de Acción de Gracias por el 275º Aniversario de la Fundación de la Congregación por San Alfonso Mª Ligorio.

En el contexto de la visita del Gobierno General a la Provincia de España, se quiso hacer presente en esta celebración el P.General, Joseph Tobin. En él hemos podido hacer extensivo a toda la Congregación nuestro recuerdo y felicitación por este aniversario.

Concelebraron con el P. Tobin, sus consejeros generales en visita a España (PP. Enrique López y Athanase Nsiamina), el Provincial de España (P.Pedro López) y el Vicario Provincial (P.Jesús Hidalgo), así como el Consejero Provincial P.Laureano del Otero. Concelebró un número amplio de cohermanos redentoristas de diferentes comunidades.

Durante la homilia, el P.Tobin aprovecho el texto del Evangelio del Domingo, en el cual se nos mostraba un ciego curado por Jesús que es interpelado a explicar el milagro por todos los demás que no creían, a presentar como modelo de opción redentorista "al ciego que no ve, a las personas que no han encontrado el sentido, a aquellos que no tienen esperanza, a los pobres". Manifestó que la opción primera de la Congregación según el carisma soñado por San Alfonso no es hacer que los pobres vayan a la iglesia, sino acercar la Iglesia a los pobres.

En esta celebración se hicieron así mismo presentes un número amplio de Laicos Redentoristas, jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, y miembros de la ONGD Redentorista "Asociación para la Solidaridad".

Durante la celebración todos los religiosos redentoristas procedieron a renovar sus votos de fidelidad a los consejos evangélicos según la forma propia de vida de la Congregación del Santísimo Redentor.








Mención especial también a la presencia de algunos de los Estudiantes Redentoristas, que durante la oración de los fieles desgranaron el árbol de santidad fruto del carisma redentorista para por medio de cada uno de ellos interceder por una petición específica.

Después de la celebración, y con la generosa acogida de la Comunidad redentorista de Perpetuo Socorro, todos los asistentes pudieron compartir un aperitivo y saludo con el P.General.


Posteriormente se tuvo el almuerzo de todos los cohermanos así como de un grupo de religiosas redentoristas del Monasterio de Cristo Redentor (Madrid, Carabanchel) que se acercaron a compartir la celebración y el encuentro.









PORQUE EN CRISTO HAY SOBREABUNDANTE REDENCIÓN... ¡DAMOS GRACIAS A DIOS!

No hay comentarios: